En un Quilmes con internas Stolbizer apuntó contra las PASO

A una semana del cierre de listas , Margarita Stolbizer  visitó el barrio Villa del Carmen, participó de la inauguración de un local en la zona oeste y recorrió las mesas del programa “Bajemos los precios” en el centro de Quilmes. Durante su intervención, la titular del GEN criticó el sistema de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, aunque lejos está la situación en el distrito para que haya lista única.

La cita estaba pactada a las 10 en la calle Entre Ríos al 2545 para inaugurar el local de Florencia Andrada. A medida que se acercaba el inicio del evento, militantes y diferentes referentes locales (en su gran mayoría del Frente Renovador) se iban acercando con un tema central de conversación: el cierre de listas.

Entre los presentes estaban los concejales Gastón Fragueiro y Gustavo Montes, el consejero escolar Tito Vera,  los referentes Marcelo Iglesias, Leandro Russo, Ricardo Cerna y Alejandro De Fazio. También se sumaron al encuentro la ex concejal villordista Mari Lobos y personas allegadas a Daniel Zisuela, presidente de Argentino de Quilmes y edil de Florencio Varela, y el  precandidato Oscar Hermida, que musicalizó la mañana con su pegadizo jingle.

Poco antes de las 11, Stolbizer llegó acompañada por Andrada, Jorge Villa y Marcelo Fraga, referentes del GEN en el municipio, luego de una charla con vecinos del barrio Villa del Carmen. La diputada nacional destacó la conformación del frente “1 País”, al cual calificó como un acto de “grandeza y generosidad”, ya que es una unidad desde “lo diverso”. “Uno no se alía con el que piensa igual, sino con el que piensa diferente. Esa es la riqueza que tenemos”, afirmó ante la mirada de casi 50 personas.

“Tener un local en la calle es cuando uno está dispuesto a escuchar. Uno abre el local como abre su casa y su corazón. Sabemos que estamos en un momento importante y difícil”, dijo con tono crítico al gobierno nacional. También cruzó a Mauricio Macri por la quita -y después marcha atrás- de las pensiones a discapacitados y los aumentos de los precios.

Pensando en las elecciones, Stolbizer deslizó que “las PASO no sirven absolutamente para nada” y habló sobre una “defraudación” por el costo monetario que significa hacerlas. Pese a sus dichos, las internas en Quilmes parecen cada vez más cerca de cristalizarse, debido a la diversidad de sectores y la falta de acuerdo.  Igualmente la legisladora se entusiasmó al declarar que “no tenemos vocación de tercera posición, vamos a pelear por ser primeros”. “Es un proyecto a largo plazo, nuestra voluntad es seguir juntos”, cerró.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*