Massa no quiere internas pero los distritos arden

Sergio Massa busca evitar las internas en 1País, la alianza que comparte con Margarita Stolbizer y Victoria Donda; pero en los distritos del conurbano no parece tan fácil. Las distintas vertientes del FR más los nuevos aliados no logran ponerse de acuerdo y cada uno hace su juego en una semana que promete tener todos los condimentos.

El razonamiento de Massa es simple, si van a la interna los que pierden no acompañan y se van a los oficialismos principalmente o algún otro sector, no quiere cometer errores pasados y busca que se llegue a los consensos necesarios.

Avellaneda es un claro ejemplo, donde nadie ve cómo podría lograrse la unidad. Hace algunos días un sector de la alianza 1País se presentó en conferencia de prensa y aseguraron que van a jugar la interna contra el sector que encabeza Armando Bertolotto. Se mostraron juntos trabajando en un proyecto para la ciudad y de cara al 2019, José Alessi; Sandra Alice; Orlando Machado; Leonardo Urrejola (Libres del Sur); Silvia Mozeris (Renovación Sur) y Sebastián Tejo (La Renovadora) entre otros. Todos ellos descartaron la participación de Bertolotto en la mesa y aseguraron que las diferencias las van a disputar en las PASO. Pero incluso dentro de este grupo hay diferencias en el criterio para el armado de  listas ya que Alessi y Alice buscan  los dos primeros lugares en la lista y el bloque de Libres del Sur, La Renovadora y Renovación Sur quieren su espacio en la cabeza de la lista, por lo que tampoco se descarta que ese espacio pueda romperse también. Sólo una orden firme de Sergio Massa podría torcer la voluntad de los referentes locales de competir.

En otros distritos el problema gira más entorno a la alianza con el GEN. El dirigente provincial de ese espacio, Marcelo “Oso” Díaz, pidió en los lugares donde tiene armado el tercer lugar en la lista; es el caso de Quilmes, Lanús y Lomas de Zamora, donde tendrían el compromiso de Massa de dárselo; si no cumplen amenazan con la interna. Desde el GEN creen que pueden superar el 20% del caudal de votos de la interna, lo que les daría el tercer lugar de la lista de cara a octubre.

También se especula con que hará Libres del Sur, el espacio liderado por Victoria Donda, que no tiene un gran caudal de votos en el conurbano pero sí la estructura para presentar lista y fiscalizar en cualquier distrito.

En Quilmes la unidad tampoco es fácil, quién tiene la lapicera es una incógnita. El primer nombre que surge es el de Amadeo D´Angelo, que quiere a su hijo Patricio para encabezar la lista, cosa que es muy probable que suceda. El ex intendente Sergio Villordo, dicen, que está presionando y ahora no le atiende el teléfono al propio Massa; en conocimiento de que no va a renovar en su baca, busca tener él el manejo de la lista local, aunque algunos aseguran que podrían conformarlo con el segundo lugar para la ex concejal Patricia Coria. El tercero es la piedra en el zapato, lo pidió el GEN, al tiempo que se lo prometen al ex concejal Gustavo Filareti y también lo quieren los concejales que buscan un lugar y amenazan con armar una lista para la que ya tendrían el aval de referentes provinciales, al igual que otros sectores marginales como el del ex funcionario barbista Alejandro De Fazio o Ricar do Cerna de la UCR. Vale agregar que en la reciente visita de Margarita Stolbitzer a Quilmes, sus militantes aseguraban que presentarían lista si no se los tenía en cuenta.

La situación se repite en varios distritos del conurbano bonaerense y muchos ya auguran que el cierre será igual de escandaloso que el del 2009 cuando llegaban decenas de militantes a protestar frente a la oficina de Las Cañitas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*