Cambiemos evitó declarar la emergencia productiva

Pese al reiterado pedido de las Pymes locales, el Concejo Deliberante de Lanús rechazó el pedido para declarar la crisis productiva en el distrito. Si bien el Frente Productivo local,  que impulsó la iniciativa, había logrado el respaldo del Frente para la Victoria y el Frente Renovador, las manos no fueron suficientes para aprobarlo.

El titular del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Montero, solicitó el tratamiento sobre tablas, aunque ya suponía cuál sería el resultado. “Es evidente que el bloque oficialista va a intentar rechazar el expediente y van a tener argumentos que no compartimos. Pero se detecto que muchos locales comerciales tuvieron que cerrar y es importante que el intendente (Néstor Grindetti) se haga cargo de la crisis económica que está llevando adelante el Presidente”, aseveró.

Ante la negativa, ya que el proyecto sólo tuvo 10 votos a favor,  los comerciantes que esperaban noticias favorables abandonaron el lugar en medio de reproches y descalificaciones hacia el oficialismo. Por segunda vez, el FpV tampoco logró adhesiones para la declaración de la emergencia alimentaria.

Por otra parte, el Cuerpo le dio el visto bueno a un proyecto para que en todos los locales comerciales de la comuna se peguen calcomanías que tengan impreso el  número 144, la línea de atención a las víctimas de violencia de género.

Entre otras cuestiones, por mayoría aprobaron un convenio entre el Municipio y la Universidad Católica Argentina para que los estudiantes lleven delante tareas sociales. Desde el FpV, Mariano García cuestionó la propuesta y basó el rechazo de la bancada en que se trata de un acuerdo que incluye costos por parte de la comuna y en que podría haberse hecho lo mismo con la Universidad Nacional de Lanús.

En tanto, también acompañaron la declaración de Interés Deliberativo la realización de la Feria del Plato Artesanal que periódicamente realiza la escuela 509 en la plaza de Villa Obrera. A pesar del acompañamiento, la edil Aldana Damone manifestó sus quejas por el accionar de la secretaría de Gobierno municipal, Noelia Quindimil, quien “negó el permiso” para que el evento se concretara.

En respuesta, el concejal Alberto Torres defendió a su compañera de agrupación y desestimó que algo así hubiese ocurrido. En la misma sintonía, el presidente del HCD, Marcelo Rivas Miera, manifestó su desconocimiento sobre lo sucedido y pidió que no se hiciera “especulación política” sobre ese tema.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*