Sin colectivos en zona Sur por el asesinato de un chofer

Cerca de la medianoche, un chofer de la línea 514 murió al recibir un disparo en la cabeza cuando circulaba por las inmediaciones de la estación de Claypole. En señal de protesta y en reclamo de seguridad, la UTA dispuso un paro por tiempo indeterminado en la zona Sur del Gran Buenos Aires.

La medida de protesta, según adelantaron los delegados de la empresa, incluirá una movilización a la sede de la gobernación, en La plata, y luego a la municipalidad de Almirante Brown, en Adrogué. Mientras tanto, los empleados permanecen en el playón de la compañía, situada en Araujo al 3700

El violento episodio ocurrió alrededor de las 23.30 y tuvo como víctima a Carlos Sánchez, de 42 años. De acuerdo a las primeras versiones, el hombre recibió los balazos por parte de dos ladrones que se fugaron luego de intentar robar a un motociclista que circulaba por la zona.

“Yo venía con mi mujer caminando y se me cruza una moto que intenta robarme la mía. Cuando veo que saca un arma, me meto en mi casa y ahí la moto pasa al 514. Para asustarnos, tiró al aire como cinco o seis tiros. Salgo de mi casa y veo al colectivo detenido: cuando me acerco para ver que pasó, estaba el hombre tirado en el piso con un tiro en la cara”, relató un testigo en declaraciones televisivas.

Según detalló el hombre en la comisaría, la unidad transitaba sin pasajeros y mencionó que la policía indicó que estaba siguiendo a los agresores desde San Francisco Solano “porque habían robado en diferentes lugares”.

El testigo, que ya declaró en la comisaría de la zona, detalló que eran cerca de las 11.30 de la noche y que el colectivo venía vacío. “Se ve que estaba por terminar la ronda”, expresó Alberto y reveló que la policía le contó que ya venían siguiendo a los agresores desde Solano “porque venían robando en diferentes lugares”.

Antecedentes

Hace casi tres años, la empresa de transporte fue protagonista de un hecho similar.  El 4 de septiembre de 2014 asesinaron a un conductor de la misma línea fue asesinado cuando llegaba al predio de la compañía. La víctima, René Ruiz, recibió dos puñaladas y un disparo. Por el caso no hay detenidos.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*