Qué se juega en la Legislatura Bonaerense

La Legislatura bonaerense renovará la mitad de sus cámaras en las próximas elecciones de medio término. El Peronismo es quien más se juega tanto en Diputados como Senadores, sin embargo quien parece tener la misión más difícil para sostener su representatividad es el Frente Renovador, ganador de los comicios de 2013. Cambiemos, entre radicales, PRO y aliados que sumó en este tiempo tiene todo para ganar fuerza en los recintos.

En la cámara baja se renuevan 46 escaños, entre los representantes de la segunda, tercera, sexta y octava sección electoral –aunque hay tres diputados de la primera y uno de la cuarta que dejan sus bancas-. Entre todos los bloques que lo representan el peronismo debe defender 20 bancas, de las cuales 12 son del bloque del Frente Para la Victoria y otras 8 entre los demás.

El Frente Renovador pone diez bancas luego que a pesar de la victoria cuatro años antes haya perdido algunos soldados. Pero a ellos se le suman los tres que defiende el GEN, de cara a lo que será su alianza 1País. En tanto, Cambiemos, entre radicales y PRO suma 9 escaños para defender. En el análisis preelectoral, podría sumar sólo 5 por la tercera, aspira a mejorar su posición en la Cámara. Difícil tarea también tendrá el Frente de Izquierda para retener la única banca que consiguió en 2013.

En la Tercera

La tercera sección electoral disputará 16 bancas. El dominio peronista se hace sentir, pone once bancas en juego entre aquellos que pertenecen al bloque FPV-PJ (6), hoy alineado a Randazzo y el Frente Para la Victoria, que acompaña a Cristina (5). Cambiemos tiene 3 representantes, la disputa interna será por el lugar del radicalismo entre esos tres. El Frente Renovado pone dos en juego, a pesar de haber ingresado varias más. Y la Izquierda buscará retener su banca en esta sección.

Entre los distritos: La Matanza es el más representado con cuatro lugares y seguramente volverá a serlo ante la diversificación de sus dirigentes entre las distintas fuerzas. Carlos Acuña (Frente Renovador); Liliana Pintos (FPV-PJ), Alicia Sánchez (FPV-PJ) y Mónica Schlottahuer (Frente de Izquierda), dejan sus lugares.

Segundo está Quilmes con las bancas de Evangelina Ramírez (FPV-PJ); Fernando Pérez (Cambiemos) y Sergio Villordo (Frente Renovador).

Avellaneda (Hernán Doval y Mónica López), Berazategui (Juan José Mussi y Ricardo Giacobbe) y Lomas de Zamora (Fernando Navarro y María Elena Torresi) tiene dos –es probable que Lomas también gane espacios-. Lanús (Karina Nazabal, FPV), Almirante Brown (Mariano San Pedro FPV-PJ) y Presidente Perón (Anibal Regueiro, FPV) tienen una banca cada uno.

Senado

La Cámara Alta pone 23 lugares en juego en las próximas elecciones. Eligen la primera, cuarta, quinta y séptima sección electoral. Otra vez el Peronismo es quién más arriesga, tiene que renovar 9 bancas cinco de referentes del Randazzimos y cuatro kirchneristas.

El Frente Renovador va ante una misión titánica de sostener ocho escaños; Cambiemos pone apenas tres en juego y hay otro tres monobloques que dejan su lugar, todos peronistas, uno aliando al Gobierno.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*