Nuevo fracaso en la paritaria y los docentes vuelven al paro

Los gremios docentes rechazaron una nueva oferta del Gobierno en el marco de la Paritaria y anunciaron paro para el próximo miércoles 14. La medida de fuerza se unirá a la que ya habían anunciado la Asociación Trabajadores del Estado que pide reabrir su discusión salarial.

La nueva propuesta del Ejecutivo que conduce María Eugenia Vidal fue del 21 por ciento, en dos veces (retroactivo a abril y la segunda en septiembre); dos sumas fijas de 2000 pesos en compensación por la pérdida adquisitiva del 2016 y un plus por presentismo; junto con la oferta de cerrar las paritarias 2018 y 2019 con un 10 por ciento más cláusula gatillo.

Los sindicatos rechazaron la propuesta por insuficiente y ser similar a las anteriores. Durante la reunión en el ministerio de Economía, que terminó pasadas las 20hs, además los Gremios reclamaron ante los funcionarios la devolución de los días des contados a los maestros por los paros pero recibieron la negativa del ejecutivo.

Ante el nuevo fracaso en las negociaciones los docentes anunciaron que volverán a las medidas de fuerza y convocaron a un paro por 24 para el miércoles 14, fecha que confluirá con la medida de la Asociación Trabajadores del Estado.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Nuevo fracaso en la paritaria y los docentes vuelven al paro

  1. Que vergüenza no hay presupuesto para aumentarles el sueldo a los maestros, pero si para los diputados y senadores por casi 30000 pesos mas. La verdad una vergüenza. Vayanse todos, basta de robarnos a todos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*