Varela: El Hospital ‘Mi Pueblo’ en boca de todos

Recientemente Julio Pereyra  exhibió su malestar ante los miembros del gabinete municipal debido a las demoras en la restauración de la sala destinada a emergencias dependiente de la gobernación provincial.
“Dejaron a los vecinos sin asistencia médica. Interrumpieron el funcionamiento de la guardia por reformas edilicias sin pensar en una alternativa para derivar a los pacientes. Además, eligieron la peor época: meses donde históricamente registraron el aumento de las infecciones respiratorias”, enfatizó  tras examinar junto a sus Secretarios los inconvenientes generados por la reestructuración del ámbito para atender urgencias perteneciente al Hospital “Mi Pueblo”.

El Intendente calificó como “improvisados” los trabajos sobre la infraestructura del sanatorio. “Perjudicaron a los varelenses por los daños en el sistema sanitario. Me asombró la inoperancia de la Ministra de Salud bonaerense, el Director Regional de Sanidad y el Titular del nosocomio. Ocasionaron una situación grave en un municipio de diferente color político. Seguramente, si pasaba en un distrito gobernado por ellos intervenían pronto”, remarcó.

En consonancia, el Secretario de Gobierno, Andrés Watson, insistió en el peligro de debilitar la respuesta de los servicios. “Nunca pensaron en la gente y su contención, especialmente en los afectados por enfermedades crónicas. Debemos evitar el fallecimiento de personas por una obra totalmente inadecuada en sus procedimientos”, afirmó.

Mientras tanto, tras el timbreo que  realizó Cambiemos el pasado sábado en Florencio Varela, el dirigente local, Pablo Alaniz, junto al Secretario del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, el Secretario de Promoción de Salud, prevención y control de Riesgos Dr. Adolfo Rubinstein, el director del RENAPER del Cruce Maximiliano Bondarenko y el bloque de concejales, visitaron las obras de infraestructura que se están desarrollando en la guardia del hospital.

Al respecto, Alaniz sostuvo que “estas obras tienen que ver con que realmente estamos haciendo lo que hay que hacer en el momento que se requiere para estar mejor, porque María Eugenia está haciendo esas cosas que nadie quería hacer está encarando los problemas y por sobre todo está cuidando a los varelenses”. En ese sentido, apuntó a las falencias que  presentan las Unidades de Pronta Anbtención del municipio, y remarcó “Es importante fortalecer la infraestructura y los servicios del Hospital Mi Pueblo, y para ello se necesita reforzar la red de contención pensada para que los vecinos encuentren respuesta en los centros de atención primaria de los barrios, porque si esos centros, que dependen del municipio, no funcionan como deben, colapsa la atención en el hospital.  Por eso, para colaborar con este proceso se debe trabajar articuladamente con Provincia y no perjudicar a los vecinos”.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*