Crisis en los hospitales de Brown

En medio del contexto crítico que atraviesa la Salud a nivel general, la situación en Almirante Brown es aún más complicada en particular. Tanto el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada como el Lucio Meléndez, de Adrogué, tienen comprometidas las áreas pediátricas debido a la falta de profesionales.

En el caso del centro asistencial de Calzada, el sector de Neonatología es el que presenta mayores dificultades ya que no puede hacer frente a la demanda debido a la escasez de médicos. Desde principios del mes pasado, el escenario se agravó debido a que hay ocasiones en las que una sola persona tiene que atender a un promedio de 40 madres y niños

“Seguimos con serias dificultades con el recurso humano, es crítica la situación por la falta de especialistas en el área. Hay días que se cuenta con uno solo”, relató a El Termómetro  la delegada de Cicop en esa institución, María Rosa Álvarez.

En ese sentido, la médica mencionó que este reclamo se incluirá, una vez más, entre los demás planteos que harán en la movilizción que el miércoles realizarán hcia La Plata en conjunto con los judiciales.

“La crisis del recurso humano es muy importante en todos los hospitales y en todas las áreas, no salen cargos de los becarios. No vienen médicos a formarse en neonatología  y no los adjudican en las residencias”, detalló la representante gremial.

Por otra parte, el escenario también es preocupante en el hospital de Adrogué, donde desde mayo no funciona la Unidad de Terapia Pediátrica  por las mismas razones.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*