La edad de imputabilidad otra vez en el foco de la campaña

Luego del espeluznante hecho en Lomas de Zamora donde un chico de 16 años mató a uno de 3 en un intento de robo a una familia, la edad de imputabilidad vuelve a ser el foco de campaña de varios de cara a las elecciones.

“Cuando uno ve la cantidad de delitos y homicidios que hay con menores dentro de la provincia de Buenos Aires se asusta”, sostuvo el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, en las últimas horas, hoy otra vez blanco de las críticas más fuertes a la gestión de Vidal. La inseguridad no cesa y no ha sabido controlar a la fuerza policial. Su nombre vuelve a aparecer entre los posibles candidatos a Diputados para darle una salida decorosa del gobierno.

Es curioso el dato que brinda el Ministro, en sí, porque según la Corte Suprema de Justicia la cantidad de casos cometidos por menores es apenas del 5 por ciento. Sin embargo, no sólo el funcionario bonaerense se hizo eco del hecho. La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, consideró hoy “razonable” que se fije en 14 años la edad de imputabilidad de delitos graves como un homicidio.

“Es muy necesario que evaluemos a fondo la modificación del régimen penal juvenil “ y sensato bajar “la edad de imputabilidad del asesinato”. “Es bastante razonable que tengamos una diferencia en términos de delito en las edades, que tengamos esto de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato. Son cosas razonables”, evaluó la Presidenta del Senado.

Quien también se subió al carro fue el diputado Nacional Sergio Massa, quien abandonó el traje de progre que se puso en el lanzamiento de 1País junto a Margarita Stolbizer y Victoria Donda, al sugerir que “en el caso de homicidio tiene que haber la misma pena para un menor que para un mayor”.

Para el líder del Frente Renovador el tema “requiere consensos” pero que el debate “siempre está cruzado por las pseudo posiciones ideológicas que traen discusiones intrabloque”, por lo que consideró que “es un tema que hay poner entre paréntesis de la discusión electoral y abordar seriamente como país”.

Para lidiar con un problema al cual no le encuentra solución, el gobierna analiza llevar como candidata a Carolina Píparo, símbolo de las víctimas de inseguridad por haber sido baleada en una salidera bancaria y haber perdido su embarazo. En el programa de Mirtha Legrand, Píparo adelantó que aceptaría ser candidata si es por el oficialismo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*