Varela: La banca de los pesos pesados en juego

Por Carla Martilotta

A pocos meses de las elecciones, el Concejo Deliberante de Florencio Varela es uno de lo más expectantes. La explosiva heterogeneidad del cuerpo varelense necesita de un acomodamiento  político que calme las aguas y, para eso, el resultado de los comicios es vital.

Doce son los ediles que renuevan su banca, pero el panorama se torna complejo. El oficialismo nucleado en el Frente Para la Victoria renueva cuatro bancas, entre las que se encuentra la correspondiente a la Presidenta del cuerpo, Laura Ravagni, y el vicepresidente segundo, el camporista Jorge Romero; además se juegan la continuidad Amancia Báez y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D’aquino.

Por su parte, Nuevo Encuentro se juega todo. Tanto Héctor Salatino, como Juan Carassale, podrían abandonar el cuerpo deliberativo en estas elecciones, ya que el mismo Salatino aseguró que “en caso de haber lista de unidad con el FPV, no la integraremos”.

Si bien no hubo concejales que ingresen por la lista de Cambiemos en el 2013, varios ediles migraron a las filas amarillas tras abandonar el Frente Renovador de Daniel Zisuela. Se trata de Dardo Ottonello, Gualberto Ríos, Gabriela Lasso y Romina Vega, quienes no solo deberán pelear por su continuidad en el Concejo, sino que deberán disputar su lugar en la lista, enfrentando a los PRO de raza que buscan aumentar la cantidad de representantes en el recinto.

Finalmente, los dos hombres más importantes del Frente Renovador local, también enfrentarán al voto de la gente. Se trata de Daniel Zisuela, presidente de bloque y Juan “El Lagarto” Olmedo, quién cedería el lugar en el concejo para pasar a pelear una candidatura en el Congreso.

Mientras tanto, son doce los ediles que continuarán en sus bancas por otros dos años. Por el FPV seguirán  Beatriz Tobio, Mariano Camilletti, Luis Angel Paz, Antonio Suárez y Juan Cruz Daffunchio, en lugar de  Andrés Watson, quien se encuentra de licencia ocupando el cargo de Secretario de Gobierno de Julio Pereyra. Por el Frente Renovador mantendrán sus bancas los concejales Néstor Avalos, Rosa Farías, Héctor Romero y  Diego Giménez.  Por Cambiemos  seguirán Carlos Boco, María del Carmen Candia López y Horacio Corimayo.

En este panorama, ninguno de los bloques obtendrá una mayoría absoluta que le otorgue la autonomía decisiva en el HCD local, aunque bien, caso de que Nuevo Encuentro se baje de la candidatura, el FPV podría tener un espacio para respirar más tranquilo. Mientras tanto, todo indica que las negociaciones entre fuerzas deberán seguir por otro largo rato, con o sin los históricos pesos pesados encabezando las batallas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*