Docentes vuelven a amenazar con paro

telam 13/02/2017 La Plata: Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires reclamaron hoy al gobierno provincial que los convoque nuevamente a paritarias para debatir el aumento salarial de los docentes bonaerenses, y anunciaron que mañana y el miércoles habrá jornadas de debate en todas las escuelas. En el encuentro en el que estuvieron Roberto Baradel por Suteba; Mirta Petrocini de la FEB; Inés Russo de Sadop; Edith Contreras de UDA y Miguel Díaz de Udocba. Foto : Eva Cabrera/TELAM/LAP

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, advirtió  que podrían volver al paro y a movilizarse si el lunes en la nueva reunión paritaria el Gobierno no accede a devolver los descuentos por días de huelga.

El gobierno provincial convocó a los sindicatos de maestros a una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial que se llevará a cabo el lunes a las 17 en la sede del ministerio de Economía bonaerense, en La Plata, para intentar destrabar el conflicto.

“El lunes 12 tiene que estar la liquidación realizada para resarcir este atropello”, sostuvo Mirta Petrocini, jefa de la FEB, y aclaró “Frente de Unidad Docente no se amilana”.

“Si esta respuesta no fuera favorable por parte del gobierno, inmediatamente saldremos de la reunión a anunciar una medida de fuerza inmediata con movilización”, sentenció la gremialista. En tanto Roberto Baradel, manifestó que “jamás se había vivido en un gobierno democrático un ensañamiento tal” con los docentes bonaerenses.

El Frente rechazó la última propuesta de incremento salarial, que consistió en 20 por ciento pagadero 11 en abril y 9 en septiembre, con cláusula gatillo por inflación e incremento de 750 a 1.500 pesos en la suma no remunerativa por cargo como compensación por la pérdida del poder adquisitivo de 2016, con un máximo de 2.500 pesos.
El gobierno provincial optó, en tanto, por reuniones informales con los gremios y dispuso descuentos en los haberes por días de paro, el pago de un incentivo de 1.000 pesos para los maestros que no adhirieron a las medidas y dos aumentos remunerativos de entre 1.000 y 2.500 pesos a cuenta de los futuros incrementos que se acuerden en paritarias.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*