Sin profesores designados, alumnos de Brown aún no empezaron las clases

Integrantes de Suteba de Almirante Brown reclaman que más de diez cursos de diversas escuelas del distrito no comenzaron las clases debido a que aún no tienen  docentes designados. Sostienen que la situación es consecuencia de las “políticas de ajuste”  que lleva adelante el gobierno bonaerense en el área de Educación.

“Estamos con un grave problema en Brown porque hay más de 10 escuelas secundarias  donde hay cursos de distintos años que nunca tuvieron clases porque no designaron profesores por falta de recursos. Es gravísimo y los padres ya denunciaron”, señaló a El Termómetro la titular de la seccional local del gremio, Haydee Kazieczko.

Si bien la alarma se encendió desde principio de año y los reclamos fueron hechos por las vías formales, todavía no encuentran respuestas, con lo cual ayer se manifestaron frente en jefatura distrital, en Adrogué, y también en la jefatura regional.

“No logramos que esto se destrabe, a esta altura los chicos no tuvieron ni un día de clases, de ninguna de las materias, porque hay ajuste y no autorizan el nombramiento de profesores (…) Nos dicen que no tienen solución, nos miran como si esto lo hubiéramos pedido ayer y desde febrero que tendría que estar autorizado, después nos dicen a nosotros que no cumplimos con la normativa”, manifestó.

Las afectadas son doce divisiones, cuatro de ellas en la escuela N° 8 de Claypole, dónde alrededor de 120 alumnos todavía no entraron a las aulas.

“La situación es muy grave en general, pero más todavía para los sextos años, que ya egresan y no tiene forma de recuperar lo que están perdiendo”, agregó y mencionó que lo único que tienen  hasta el momento es un acta firmada en la cual las autoridades recibieron el reclamo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*