Denuncian abandono de persona en el Hospital Mi Pueblo

El Hospital Provincial Mi Pueblo, de Florencio Varela, vuelve a ubicarse en el foco del conflicto de salud en el municipio. Las denuncias públicas por malos tratos, falta de personal  y de higiene, y abandono de persona se acumulan a montones, incluso de parte de los familiares de los pacientes en estado crítico.

Valeria Rochietti es una mujer de 36 años que padece cáncer de útero. Hace poco más de un mes la mujer fue sometida a una nefrostomía en el Hospital Mi Pueblo, donde quedó internada por control. Recientemente su estado de salud empeoró drásticamente por lo que su familia decidió pedir el traslado al Hospital de Alta Complejidad “Néstor Kirchner”.

Según contó a El Termómetro Sabrina Rochietti, hermana de Valeria, en el Hospital del Cruce les dijeron que por la gravedad del caso, están en condiciones de recibirla, pero que no pueden hacerlo hasta bien el director del Hospital Mi Pueblo solicite dicho traslado. Ante la urgencia, los familiares solicitaron audiencia con el Director Gonzalo Hernández, pero el mismo se negó en reiteradas oportunidades.

“Tres veces le pedimos el traslado, pero no nos quiere recibir. Esta mañana tuvimos que llevar a mi hermana a hacerse rayos en el Hospital de Lomas de Zamora, no nos dieron ni siquiera una ambulancia para trasladarla y ella está muy mal” problematizó Sabrina y continuó: “no le limpian el baño y no la limpian a ella, tenemos que hacer todo nosotros. En Lomas nos dijeron que mi hermana estaba volando de fiebre, cuando nos quejamos acá nos dijeron que ellos no podían tomarle la fiebre a cada rato, que nos arreglemos nosotros”.

El caso de Valeria Rochietti se suma a una extensa lista de reclamos que repiten el mismo patrón: Las autoridades no san respuestas, los empleados los maltratan y las condiciones edilicias van de mal en peor.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
911

3 comentarios en Denuncian abandono de persona en el Hospital Mi Pueblo

  1. Nadie se quiere hacer cargo de mi hermana .todos se tiran la pelota. Mi hermana sigue empeorando y no tenemos respuesta.como mi hermana ahí mucha gente .la guardia es una vergüenza. Y la burla de todo el personal hacia nosotros que reclamamos una mejor atención higiénica y profesional.este hospital se esta minimizando la situación. Me encantaría que algún canal de noticias nos escuchara ya que llamamos y nadie nos responde

  2. Denuncien penalmente por abandono de persona en la fiscaliza llamen a un canal no sirve ese hospital matan gente mayor enfermos críticos criaturas donde están los responsables no se queden callados Denuncien en la justicia y públicamente ante un canal no esperen la muerte de su familiar

  3. Diossss cuanta desidia de parte del Hospital, que argumentos válidos tendrán para no hacer el traslado. No puede intervenir el área de Salud del Municipio? ???

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*