Robo en la escuela 54 de Don Orione

La escuela secundaria básica N°54 de Don Orione fue escenario de un ataque vandálico, donde los atacantes provocaron destrozos en el salón de ciencias que funciona en la institución, el cual utilizan los alumnos en las materias del área de Naturales.

El episodio se produjo cuando los agresores ingresaron, rompieron chapas nuevas del techado, dañaron material didáctico e incluso se llevaron  dos animales: “un canario cantor y un cobayo” que habitaban en el lugar.

“Ahora tendremos que juntar el dinero para comprar las chapas nuevas”, señaló a El Termómetro el profesor Miguel Mancuso.

El espacio atacado fue creado hace más de dos años a partir de la colaboración de la comunidad educativa del establecimiento. Allí, los estudiantes pueden analizar  y aprender sobre con animales, plantas y minerales en contacto directo ya que allí conviven especies vegetales, roedores, piedras volcánicas, insectosy huesos que llegaron de parte de padres, docentes y ex alumnos.

Según expresaron en las redes sociales, más allá de las cuestiones materiales en sí mimos, la tristeza pasa también porque de esta forma violentaron un trabajo que costó mucho construir. Además, ahora deberán  reunir dinero que les permita reparar los daños generados en las instalaciones.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
61

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*