Vidal refuerza el patrullaje con Caballería y crea una nueva unidad de Operaciones inmediatas

El foco en la campaña, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció la creación de una unidad de la Policía Bonaerense, de Táctica de Operaciones Inmediatas, que estará abocada a dar respuesta rápida en tareas de acción. Además, sumó a las Direcciones de Infantería y Caballería a patrullar distintos puntos de la Provincia, entre las 18 y las 24 hs.

“Desde el primer día, empezamos un camino para devolverles la paz a los vecinos de la provincia”, manifestó la mandataria al presentar el nuevo operativo de patrullaje en los 190 puntos con mayor índice delictivo del distrito. “Se necesitan muchas medidas aplicadas durante mucho tiempo para que la paz vuelva”, aseveró y destacó que “cuidar a los vecinos es nuestra tarea, de cada uno de los policías, del jefe de la fuerza, del ministro y todo el equipo del Ministerio de Seguridad”.

Acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y por el jefe de la Policía de la Provincia, Fabián Perroni, la gobernadora resaltó que “no vamos a prometer nada que no podamos cumplir, pero sí les decimos que no vamos a parar de hacer cosas hasta que vuelvan estar tranquilos, hasta que vuelvan a recuperar esa paz”.

La gobernadora presentó un operativo de refuerzo del patrullaje en la vía pública, que abarcará 190 puntos de mayor índice delictivo de todo el distrito y se reforzará especialmente entre las seis de la tarde y las doce de la noche. Se aumentará en esos lugares la presencia policial, con 800 efectivos de los cuerpos de Infantería y Caballería, mejor capacitados y pertrechados, se instalarán 200 oficinas móviles en 27 localidades bonaerenses, de las cuales 118 ya se encuentran en funcionamiento.

Por otro lado, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), en tanto, estará abocada a dar respuesta rápida con tareas de acción a cargo de agentes que contaron con nueve meses de entrenamiento y una formación especial de cinco meses complementarios.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*