Protesta de trabajadores en el Parque Industrial de Burzaco

En reclamo por una serie de despidos y suspensiones, trabajadores de la metalúrgica Stockl de Burzaco continúan la  protesta que iniciaron ayer a la mañana en la entrada de la empresa, ubicada dentro del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB). La compañía produce autopartes para firmas como Volkswagen, Toyota y Honda.

“Estamos cansados de que nos echen por accidentarnos, que nos paguen los sueldos en cuotas y de tener que trabajar en condiciones pésimas de seguridad e higiene”, expresaron a través de un comunicado”. Entre otras cuestiones, reclaman por la falta de agua potable, de vestimenta adecuada para las tareas que tiene n que llevar adelante, así como problemas edilicios.

En el mismo texto, indicaron que en las últimas semanas hubo “más compañeros despedidos y suspendidos sin explicaciones”, con lo cual pidieron que la comisión interna interceda ante el sindicato del sector, la UOM. Además, denuncian que no cuentan con obra social ni ART

“Hoy estamos unidos y con fuerza. Estamos en el portón de la fábrica y vamos a seguir acá hasta que nos den una respuesta”, aseguró a El Termómetro Alfredo, uno de los empleados que forma parte de la manifestación.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*