Mussi en la apertura de sesiones: “Este es un Estado que se agranda”

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi dio inicio al período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante del año 2017. Durante su discurso, recorrió los logros de la gestión durante el año pasado, refirió al conflicto docente y anunció un 30% de aumento para los trabajadores municipales. “Nosotros no privatizamos ni vamos a privatizar nada, no ajustamos con los trabajadores, jamás vamos a ajustar por el sueldo de nuestros trabajadores y mucho menos con los docentes”, manifestó.

Acompañado por el ex intendente y diputado nacional, Juan José Mussi, el heredero del palacio municipal resaltó que “en Berazategui se inicia el año con un presupuesto equilibrado”. En esa línea destacó que los trabajadores municipales recibirán un 30% de aumento salarial, incluyendo a la planta docente, aunque en ningún momento refirió a la ausencia de paritarias en el distirto.

Durante toda su presentación, Mussi se vanaglorió del valor de los servicios municipales y el trabajo en conjunto con los cooperativistas de Argentina Trabaja, “recaudamos 150.000 y nos ahorramos más de 13.000 pesos, solo en reciclado de residuos” clarificó el Intendente. En esa línea, enumeró las áreas municipales mas redituables de la gestión entre las que destacó  las tres  bloqueras de ladrillos de hormigón y caños con las cuales se realizan las obras, y los talleres de herrería, carpintería y  taller de costura donde se hacen la ropa de los obreros municipales. Además de la huerta, el vivero y la veterinaria municipal. “Hacemos todo con mano de obra municipal, porque este es un Estado que se agranda, no que se achica”, manifestó.

El objetivo Intendente, fue el de mostrar la capacidad administrativa del gobierno frente a una época de achicamiento de gastos y la supuesta negativa de la gobernadora María Eugenia Vidal, de colaborar con el municipio históricamente peronista. “A pesar de la baja en la recaudación y del 40% de aumento de inflación, sobrevivimos haciendo gestión. Cuando la plata a veces no alcanza, tenés que tratar de rebuscártela, de gobernar y no quejarte para poder llevar adelante una gestión”, manifestó y fue directo contra el gobierno nacional: “No es que las obras no lleguen a Berazategui, es que no hay obras. Porque desde el gobierno no tienen la capacidad par hacer gestión”.

Obras Anunciadas

Si bien la gestión mussita fue blanco de críticas respecto a la falta de obra pública, Patricio Mussi intentó blanquear el terreno anunciando algunas de las realizadas durante el año 2016, entre las que destacó la adquisición de un predio aledaño al cementerio de Berazategui, donde se construirán 160 viviendas del PROCREAR, y en cuyo terreno se está realizando la instalación de agua y cloacas, misma labor que se desarrolla en otros barrios del distrito

Además Mussi advirtió sobre la realización de tres desagües pluviales por un total de 114 millones de pesos, la pavimentación de decenas de calles del distrito, el saneamiento del arroyo del brrio Santa Rosa y la colocación de fibra óptica en el 75% de las escuelas de distrito.

“Reparamos con inversión municipal de 25 millones de pesos invertidos en lozas de hormigón y pavimentos rotos, mas un presupuesto de 50 millones destinados a bacheos de hormigón. Siempre con maquinas y obreros municipales”, manifestó.

Además destacó el paso bajo nivel de Villa España, aunque advirtió que aún esperan por la finalización del paso nivel de Pueblo Nuevo, muy ligado al conflicto de Hudson.

Agua

“En este momento estamos haciendo una planta de bombeo y ejecución de conexión de redes cloacales con una inversión de 28 millones de préstamo del banco mundial” declaró Patricio Mussi, y agregó: “Berazategui tiene hoy un 98% de cobertura de agua potable, tenemos más de 115 pozos de extracción, dos cisternas y dos estaciones de bombeo con una capacidad de un millón de litros diarios para 320.000 habitantes”.

Firme en su postura de estar sufriendo un ataque por la privatización del agua, el intendente aseguró que: “este municipio no privatiza, no deja entrar hipermercados y este municipio va a sostener el agua municipal para todos sus vecinos. Porque el agua no es mía, no es de la muni, es de los 400 mil habitantes de Berazategui que hoy se la quieren sacar”.

 

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*