Molina inició las sesiones del HCD de Quilmes

Este viernes, el intendente de Quilmes Martiniano Molina, dio inició en la Casa de la Cultura  a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local. En un marco de protestas fuera del lugar, el jefe comunal habló durante aproximadamente una hora, en la que enumeró los avances de la gestión e hizo fuerte hincapié en las obras.

Desde temprano, diversas organizaciones sociales y políticas se agruparon las puertas de la Casa de la Cultura, fuertemente custodiada y con vallas, para manifestar sus reclamos; entre ellos se encontraba la Comisión de mujeres de Quilmes, que piden por la emergencia en violencia de género; docentes Suteba y Feb,  miembros de la CTEP y La Cámpora.

Poco antes de las 19 horas, el presidente del HCD Juan Bernasconi, dio inició a la sesión y se fijó los días en que se llevarán adelante las sesiones (segundo y cuarto martes del mes), fue en ese momento que el concejal Ángel García hizo una moción para que el HCD sesione todos los jueves, sin embargo no consiguió los votos necesarios para su aprobación.

Minutos después se invitó al recinto al intendente, quién dio un largo discurso donde enumeró los logros y proyectos de la gestión.

Molina comenzó agradeciendo a los concejales por el trabajo en conjunto que se llevó adelante durante todo el año pasado y acto seguido enumeró todos los convenios que fueron aprobados, “gobernamos desde el diálogo y el consenso, así se logran los resultados”.

Acto seguido comenzó a enumerar logros de la gestión, en ese sentido manifestó estar “orgulloso” del trabajo que se lleva adelante en desarrollo social; habló de la recuperación de plazas y espacios verdes y mencionó el plan de veinte grades obras para este 2017, entre ellas destacó la finalización de los tres bajo vías, once corredores viales, las obras en Av. Mitre, Camino General Belgrano, Av. Calchaquí y Mosconi; la revitalización de la estación de Quilmes; la reactivación de más de 1600 viviendas en construcción y la entrega de escrituras.

Además informó que se pondrá en valor el cementerio municipal y destacó la labor de servicios públicos en cuanto a alumbrado y bacheo principalmente.

El intendente destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio del Interior de la Nación, conducido por Rogelio Frigerio y nombró una serie de obras q fueron otorgadas para Quilmes por esa área cómo cloacas, desagües y estaciones de bombeo.

Molina insitió en el trabajo que el municipio viene llevando junto a desarrollo social respecto a la violencia de género y les pidió a funcionarios y concejales que tengan como prioridad la discusión en torno a la declaración de la emergencia en violencia de género en el distrito. También aseguró que este año se construirá el refugió para mujeres y niños víctimas de violencia.

Respecto a la seguridad aseguró que trabajan “incansablemente a diario” y que aunque han avanzado “queda mucho por hacer” Molina enérgico aseguró “nadie en nuestro gobierno tiene connivencia con las fuerzas del mal” y afirmó que “con la gobernadora enfrentamos a las mafias”.

Finalmente el intendente habló y destacó la labor de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal; las tareas del área de salud, junto con la implementación del SAME, la tarea del área de deportes y los logros en cultura y educación”.

Para cerrar Molina manifestó: “Los convoco a todos sin banderas políticas partidarias, a defender nuestra democracia con sus instituciones, a nuestra República con respeto a la división de poderes. Continuaremos en esta dirección, creyendo en este equipo, que después de muchos años sincera la realidad más dura de nuestro país y dice la verdad, que dialoga y que escucha”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*