El FpV de Lanús pedirá la interpelación a Kravetz

Ante el episodio ocurrido anoche en el comedor “Cartoneritos” de Villa Caraza, donde sus integrantes denunciaron represión por parte de efectivos de la Policía local y la bonaerense, la bancada del Frente para la Victoria-PJ de Lanús pedirá que el secretario de Seguridad Diego Kravetz responda sobre lo sucedido en el Concejo Deliberante. Además, exigen que el intendente Néstor Grindetti también se expida al respecto.

“Vamos a solicitar la interpelación del secretario de seguridad, Diego Kravetz. En Lanús nos está matando la inseguridad todos los días, pero él ordena ingresar a los tiros a un comedor barrial donde comen cientos de vecinos que necesitan del abrazo inclusivo del Estado (…) el municipio cuenta con todos los recursos para detener esta tragedia, pero elige reventar un merendero: de noche, sin orden judicial, tirando gas pimienta a chicos y chicas, bebés, ancianos”, expresó a través de un comunicado el concejal Mariano García.

Con la firma de los seis ediles del espacio político, ya elevaron  el pedido para que el Cuerpo lo analice. En ese contexto, insistieron en que “Kravetz sin duda tiene que dar explicaciones, y el intendente Néstor Grindetti también debería pronunciarse al respecto, como responsable ulterior de este operativo represivo”. “Por eso no descartamos solicitar su interpelación también”, completaron.

En sintonía, el bloque FpV-PJ del Senado bonaerense, que cuenta entre sus integrantes al ex jefe comunal Darío Díaz Pérez también echó culpas sobre Kravetz y, además, requirieron que el gobierno provincial se haga eco de lo sucedido.

“Responsabilizamos por lo sucedido al Secretario de Seguridad del Municipio, Diego Kravetz, quien según los testimonios estuvo presente durante la represión. Además exigimos inmediatas respuestas al responsable de la policía provincial, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo ante las gravísimas denuncias por detenciones ilegales y torturas realizadas por los integrantes del Comedor Popular”, escribieron.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*