Conflicto en el CIC: “Estamos en contra de que nos saquen la gendarmería”

Vecinos de diferentes barrios de Quilmes, se manifestaron en la tarde del jueves frente al Centro de Integración Comunitaria Agustín Ramírez, en reclamo por la continuidad de gendarmería en las instalaciones.

El conflicto inició el pasado jueves cuando un medio local informó que los efectivos de gendarmería no habían dejado ingresar al CIC, a los estudiantes del Plan FINES. Citando a Norma Almeida, una de las integrantes de la Mesa de gestión del CIC, la nota anunciaba que: “ya los estudiantes perdieron dos días de clases, ya que Gendarmería no nos permitió ingresar porque, según ellos, necesitábamos permiso de la Municipalidad de Quilmes”. Elsa, sin embargo, desmintió los hechos y aseguró que “los vecinos estamos en contra de que nos saquen la gendarmería”.

Tras las repercusiones del caso, los vecinos de los barrios Kilómetro 13, La Matera, El Emporio del Tanque y Jorge Novak, organizaron un escrache frente al Centro Agustín Ramírez desmintiendo la noticia y asegurando que no dejarán que los efectivos de seguridad se retiren del barrio.

Según declaró Elsa, una vecina del barrio Novak, a este medio desde diciembre del año pasado cuando gendarmería desembarcó en el lugar, los hechos de inseguridad descendieron drásticamente. “Nosotros no podíamos circular por el lugar, por la inseguridad y la venta de droga, desde que llegó gendarmería se terminó la droga, se terminó el paseadero de delincuencia”, afirmó la vecina. En esa línea, explicó que desde las autoridades del Plan FINES sostuvieron que los efectivos deberán retirarse del lugar para que los estudiantes civiles puedan hacer uso de las instalaciones. Frente a ello, la representante vecinal aseguró: “Uno de los jefes recién dijo que no tienen orden de irse pero desde FINES dicen que presentaron un escrito a Esteban Bullrich y que las instalaciones las pueden usar ellos”.

El problema central radica en la imposibilidad de compartir las instalaciones del lugar entre los estudiantes civiles y las fuerzas de seguridad, reviviendo un viejo debate.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Conflicto en el CIC: “Estamos en contra de que nos saquen la gendarmería”

  1. Te comento que un centro integral comunitario Como función principal tiene asistir las carencias detectables las secretarias que asisten estos centros son desarrollo,salud, promoción y actividades varias ningún derecho se superpone a otro y en cada CIC de este distrito funciona fines,La seguridad es tan importante como La educación…Las necesidades no se remplazan se solucionan compartiendo ámbitos y estrategias productivas para garantizar las necesidades de todas las personas de los diferentes barrios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*