Represión en la Ribera: 10 heridos y un detenido

Familiares y amigos de Ismael Chirizola fueron reprimidos esta tarde mientras realizaban un corte en la Autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura de la bajada de Quilmes.

El joven de 26 años fue asesinado de dos disparos en el pecho el pasado 12 de marzo en la Ribera quilmeña. Desde entonces sus allegados se encuentran pidiendo justicia y manifestándose en diferentes puntos de la ciudad.

Durante la tarde del domingo los vecinos de la Ribera se encontraban realizando un corte en la Autopista Bs. As. – La Plata, mano hacia la capital bonaerense, cuando alrededor de las 19 horas la policía reprimió con balas de goma. Según contó a  “El Termómetro” Adriana, la prima de Ismael, “la policía llegó y disparó primero contra las mujeres, que estábamos cortando la calle. Hirieron a muchas personas a tiros y a otras les pegaron, como a una de las hermanas de Ismael”.

Además de la balacera, uno de los manifestantes identificado como Jeremías Ernesto López de  19 años, fue detenido y trasladado a la Comisaría Primera, ubicada en la Calle Alem esquina Sarmiento, donde continuaron los disturbios y abrieron nuevamente el fuego.

Según testigos, el conflicto se trasladó al destacamento policial ubicado frente al Club Pejerrey, en la Ribera, donde la policía continuó disparando contra los vecinos. Al momento denuncian más de 10 heridos como resultado de los diferentes puntos de conflicto, y otros tres detenidos, de los cuales aun se desconoce el paradero.

comisario

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*