Quilmes cerró la paritaria con el STMQ

El pasado viernes, el gobierno municipal de Quilmes, logró cerrar la paritaria con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), liderado por Raúl “el ronco” Méndez.

El Municipio logró firmar un acta por el 18% de aumento, en línea con el planteo provincial y nacional, pero al mismo tiempo se firmó un decreto donde se establece un aumento de un 6% más como recomposición salarial por lo perdido por inflación en el 2016. De esta manera desde Quilmes lograron salir de la encerrona de cumplir con el mandato provincial y no generar conflictos sindicales en el distrito.

A partir del mes entrante los municipales cobrarán el 6% de recomposición salarial retroactivo a enero; más un 3% de aumento de paritaria, la primera cuota, también retroactivo a enero. El resto de aumento será un 9% a partir del 1 de julio y el 6% restante a partir del 1 de octubre.

Mientras tanto desde ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) cuestionan el acuerdo y esperan tener respuestas favorables a su demanda de participar de la discusión salarial, el próximo 3 de marzo cuando serán recibidos por el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires; lo que consideran un gran logro teniendo en cuenta que es la primera vez que el funcionario recibirá a una delegación regional de ATE.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*