Paritarias: nuevo rechazo docente a la oferta del ejecutivo

Los gremios docentes volvieron a rechazar la oferta realizada por el ejecutivo de la provincia de Buenos Aires en la reunión que se realizó esta tarde en el Ministerio de Economía. La propuesta fue “sacar de la mesa el 18 por ciento” y aumentar, trimestralmente, según el índice de inflación del INDEC.

De entrada el encuentro comenzó de una manera peculiar. A la hora convocada, los gremios se estaban sentados a la mesa y los funcionarios no habían llegado. Los docentes hicieron difundir la mesa de sus representantes solos en la sala. Desde Provincia aseguran que el retraso se debió a un recurso judicial, ante el Juez Arias, presentado por  SOEME para poder participar.

Una vez comenzada, Baradel, Petroccini, Díaz y los demás representantes sacaron guardapolvos y en frente a las cámaras manifestaron que “esto no es una Guerra”. Vidal hace dos días, cuando los convocó les había pedido seguir discutiendo la paritaria, pero con los chicos en clases.

La propuesta oficial pidió “sacar la de la mesa el 18 por ciento”, para no discutir más “pisos ni techos” y establecer el índice de inflación que marca el INDEC como medida para el aumento. Este se indexaría trimestralmente y se terminaría de pagar en diciembre. Fue rechazada de plano por los sindicatos.

Horas antes había fracasado la paritaria porteña, con los docentes, donde el Gobierno de Rodríguez Larreta había ofrecido el 18 por ciento en dos cuotas. En medio de la discusión, el Jefe de Gobierno Porteño y la Gobernadora bonaerense estuvieron en Mar del Plata en el Espacio Clarín, en una charla titulada “Diálogo para pensar el país”. Allí Vidal amenazó con convocar a los 60 voluntarios que se ofrecieron a reemplazar a los maestros. Según explicaron a El Termómetro “son para brindar apoyo escolar en redes informales”.

El Ministerio de Trabajo convocará a una nueva reunión, sin fecha confirmada, para esta semana con la intención se solucionar el conflicto antes del paro del lunes.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*