Abrirán una sede de Migraciones en Quilmes

Según difundió el diario La Nación, el gobierno nacional busca regularizar a los extranjeros en el conurbano “para evitar el clientelismo político”. Las nuevas oficinas estarán ubicadas en cinco distritos y se sumarán a las 29 que funcionan en la actualidad. En Quilmes había sido anunciado en Mayo de 2016.

El Gobierno abrirá al menos cinco oficinas del Ministerio del Interior en distritos clave del conurbano, como Moreno, Pilar, Quilmes, La Matanza y La Plata. “Buscamos mejorar el sistema de radicaciones de extranjeros, hacer trámites más eficientes y evitar el clientelismo político que hubo antes”, dijo Horacio García, director de Migraciones.

Hasta ahora, en la provincia de Buenos Aires buena parte de estas tareas estaban concentradas en las delegaciones de los municipios de Florencio Varela y Almirante Brown, que son comunas manejadas por intendentes del Frente para la Victoria (FPV). Con la apertura de las nuevas delegaciones se equilibrará la balanza: los centros de atención del Ministerio del Interior estarán en Quilmes, que está manejado por el macrista Martiniano Molina; en Pilar, con el macrista Nicolás Ducoté, y en La Plata, con Julio Garro, de Pro. En este último distrito ya existía una delegación, que se ampliará. A la vez, los distritos peronistas de alto nivel de población extranjera, como La Matanza y Moreno, son liderados por los peronistas Verónica Magario y Walter Festa, respectivamente.

En el mes de Mayo de 2016, el gobierno municipal de Quilmes, tras una reunión del intendente con el director de Migraciones, anunció la instalación de una delegación en el distrito y que esto se concretaría en cuanto se defina el lugar físico para la delegación.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
61

1 comentario en Abrirán una sede de Migraciones en Quilmes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*