Rescatan aves comercializadas ilegalmente

La Municipalidad de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, a cargo de Alberto Chaia realizó un operativo de rescate de animales que eran ilegalmente comercializados.

La Dirección de Fauna y Flora, en conjunto con la Dirección de Zoonosis y la intervención de la Policía Local Municipal, rescataron 20 aves de la especie  Myiopsitta monachus, conocidas habitualmente como cotorras verdes, de las cuales 15 estaban decoloradas artificialmente para darles un uso comercial.

Asimismo, la Policía Local detuvo a 2 individuos por incumplimiento de la Leyes Nacionales de Protección Animal y; de protección y conservación de la fauna silvestre. Cabe señalar que “se encuentra prohibida la caza, transporte, venta o tenencia de animales silvestres” y que “su incumplimiento implica desde severas multas hasta 30 días de arresto”.

Por su parte, miembros de Fauna de Ambiente y Zoonosis de Salud, acudieron de inmediato para tomar las medidas pertinentes sobre los animales y al finalizarla jornada, quedaron en guardia judicial en el área ambiental quilmeña.

​Durante el​ fin de semana y por causa del maltrato, han fallecido 5 de las aves rescatadas, debido a que además​ ​de ser desteñidas con agua oxigenada, tenían​ cortes ​de plumas (“corte de alas” o fileteado)​, de ​falanges (huesos del extremo del ala)​ ​y​ estaban estresadas y golpeadas al tratar al tratar de desplazarse​.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*