Avellaneda con “comunicaciones encriptadas”

Según informaron desde el Municipio de Avellaneda, en los últimos meses se ha avanzado en dos líneas de trabajo fundamentales: por un lado, Avellaneda es el primer municipio que cuenta con un nuevo sistema de comunicaciones encriptadas, se trata de una tecnología de punta que mejora y protege la información que se maneja entre unidades policiales y las centrales de información. Por otro lado, se ha llevado adelante la descentralización del Centro de Operaciones Municipal (COM), a través de la instalación de tres centros de monitoreo en diversos barrios, con el objetivo de poder actuar con mayor rapidez.

 El nuevo sistema de comunicaciones encriptadas permite trabajar de modo seguro, ya que al proteger la información que se maneja desde el radio policial evita que bandas criminales intercepten las modulaciones policials y estén al tanto de los movimientos de los patrulleros. Tal es así que se trata de una herramienta esencial para garantizar el mejor desempeño de las fuerzas de seguridad.

En lo que respecta a los nuevos centros de monitoreo descentralizados, los mismos han sido instalados en tres bases de la Policía Local: Área X (Vélez Sarsfield y Colón); Wilde Oeste (Fabián Onsari 549); y Dock Sud (25 de Mayo y Autopista). A cada uno de estos centros se lo integró tecnológicamente con fibra óptica y, además, se instaló en ellos una central de teléfono para que puedan comunicarse directamente con otras Unidades de Policía de Prevención Local (UPPL), con las diversas patrullas que se encuentran en calle y con el Centro de Operaciones Municipal.

En los próximos días inauguraremos un nuevo centro de monitoreo descentralizado en Ortega y Las Flores, Wilde Este.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*