El temporal también afectó fuertemente a Berazategui

Desde el municipio que conduce Patricio Mussi aseguraron que cuadrillas municipales se encuentran trabajando para paliar las consecuencias del último temporal. Hubo árboles y postes caídos, anegamientos y cortes de energía.

Según informaron, todas las Secretarías del Municipio trabajan en conjunto para afrontar las urgencias que dejó el temporal y así llevar asistencia en aquellas zonas que la requieren.

Con respecto a la falta de luz en los acueductos el coordinador general de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas, Sergio Faccenda, explicó: “Hay muchos cables caídos producto del fuerte temporal que abatió a la ciudad en poco tiempo. Ante esta situación desde la Comuna colaboramos con EDESUR debido a que la empresa no da abasto y se vio desbordad por la situación”; y agregó: “Si bien no es nuestra responsabilidad manipular los cables de la empresa privada, la idea es ayudar para que los vecinos puedan contar con los servicios lo antes posible”.

Por otro lado, Faccenda informó que “hay líneas de media tensión que están afectando el sistema de agua potable, tenemos los pozos del Parque Pereyra sin funcionar y también de El Pato. Por ese motivo tenemos baja presión en el servicio en algunos barrios”.

Cabe resaltar que el corte de luz afecta a Berazategui de manera doble, ya que los vecinos no sólo se quedan sin luz sino también sin agua, dado que se paralizan los pozos de extracción. Cuando esto sucede, el suministro de agua se interrumpe inmediatamente y se restablece cuando las bombas inician de manera automática, dependiendo de que la tensión eléctrica sea la correcta. En la mayoría de los casos hay baja tensión y las bombas no logran ponerse en marcha, por eso también hay casos de vecinos que tienen luz pero no agua.

 

Más trabajos

Asimismo, desde el Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal local (Vivero Municipal) están realizando tareas de limpieza en cada una de las zonas donde los fuertes vientos tiraron árboles y postes de luz. En este sentido ya se intervino en las zonas más urgentes como Ranelagh, Santa Rita, El Progreso, Plátanos, Islas Malvinas y Centenario Sur.

A lo largo del día y durante la jornada de mañana se seguirá trabajando en los barrios que aún presentan dificultades.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*