Pulen: “El intendente nos pidió cambios en las usinas culturales”

Como parte de las modificaciones que se llevarán adelante en la Secretaría que conduce Ariel Domene, el director de Talleres Barriales de la comuna, Luis Pulen, señaló que se produjeron cambios en la dirección de algunos espacios del distrito. Un ejemplo fue el Centro de Producción Cultural (CPC) Amaicha de San Francisco Solano, donde la semana hubo una manifestación luego de la separación del cargo de quienes administraban el lugar.

“Se cambió el director, el intendente nos pidió que haya un cambio en las usinas culturales. Estamos poniendo gente nueva porque queremos renovarlo y que empiece a funcionar de la manera que nosotros pretendemos”, sostuvo en diálogo con El Termómetro.

Si bien desde el CPC consideraron que la medida “fue arbitraria”, el funcionario mencionó  que la decisión forma se desprende del “recambio” propuesto por el gobierno municipal y sobre el cual hubo conversaciones al respecto con los integrantes del espacio.

“La gente del Amaicha rompió el diálogo y se dedican a realizar manifestaciones más allá de la charla que tenían conmigo. Hablamos y acordamos algo y después siguieron haciendo manifestaciones”, remarcó.

En tanto, desestimó la idea alusiva a que la administración de Martiniano Molina pretenda realizar una avanzada contra los centros culturales. “La gente puede estar confiada en que no vamos a cerrar un espacio cultural sino que lo vamos a potenciar. No es real que vamos a cerrar nada”, insistió.

En este contexto, Pullen adelantó que en las próximas semanas va a quedar al frente de la Subsecretaría de Integración de Espacios Culturales, una dependencia nueva que tendrá bajo su órbita el trabajo cultural en los barrios.

En cuanto al Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, indicó que se manejará en conjunto con  la Subsecretaría de comunicación ya que el área funciona en ese edificio.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

3 comentarios en Pulen: “El intendente nos pidió cambios en las usinas culturales”

  1. Es falso lo que dice este funcionario que a las escuelas de verano los pibes “iban sólo por un plato de comida”. Hace años que se designan Profesores de Educación Física y de Artística. Si a eso le agregaron actividades de los talleres barriales, no lo habilita a mentir.
    Estas declaraciones falaces y despreciativas realmente marcan un mal punto de partida para otra subsecretaría (una más) que se crea en el municipio.

  2. Yo propongo que creen la subsecretaria de orientación al vecino para saber a qué subsecretaria debe dirigirse ante una consulta ya que basta con estar afeitado, usar camisa y tener una sonrisa de primerizo para que te creen una secretaria y te pongan a cargo!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*