Protesta y respuesta municipal en Avellaneda

Foto: En La Mira

Este lunes un grupo de personas del Movimiento Popular La Dignidad llegaron hasta el Municipio de Avellaneda con varios reclamos hacia la gestión de Ferraresi, entre ellos la entrega de viviendas.

Desde el Municipio rápidamente salieron a dar su versión de los hechos. A través de un comunicado desmintieron que se haya incumplido en la entrega de viviendas. A su vez aseguraron que los 35 manifestantes “presentaron 17 cartas con distintas solicitudes como materiales, dinero para pagar alquiler, elementos de cocina, alimentos, trabajo y, sólo en algunos casos, viviendas”.

Explicaron que “este tipo de pedidos, como tantas otras necesidades que se producen frente a una política que no distribuye a quienes más necesitas, están siendo viabilizados a través del Observatorio Social de Políticas Públicas del Municipio, área que tomó el compromiso de dar respuesta concreta a distintas necesidades de la población de manera transversal. Para cumplir dicha responsabilidad trabajamos con seriedad: relevando las urgencias de los vecinos en territorio, tomando distintas consideraciones con otras áreas comunales y tomando en cuenta aspectos que van desde necesidades de alimentación, salud, situaciones de violencia de género y/o familiar, vivienda, entre otras cuestiones. Es por esto que no podemos permitir que utilicen las necesidades de la población de manera tergiversada frente a un Municipio que está presente aún en el marco de políticas nacionales de achicamiento. Esta gestión comunal siempre tuvo las puertas abiertas para trabajar junto a los vecinos en búsqueda de una respuesta favorable, y por eso redoblamos y seguiremos profundizando nuestro trabajo”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*