Funcionarios explicaron las consecuencias del temporal

Tras el fuerte temporal que el fin de semana azotó a la región, desde el gobierno de Martiniano Molina explicaron cuál es el panorama actual en el distrito, donde se registraron varias complicaciones. Además del anegamiento en las calles debido a la gran cantidad de agua, hubo postes y árboles caídos así como cortes de luz en diversos barrios.

Según precisó a El Termómetro el subsecretario de Emergencia de Quilmes, Juan Mendizabal, el hecho de mayor gravedad ocurrió en el bajo vías de Amoedo, punto en el cual “un auto quedó a tres metros con agua en y hubo que rescatar al conductor”.

Sobre ese punto, el secretario de Servicios Públicos local, Sergio Chomyszyn, señaló que ese viaducto fue afectado porque si bien allí están instaladas “tres bombas impulsoras que funciona perfectamente, cayeron 180 milímetros de agua en una hora y no fueron suficientes para enfrentar eso”

En el caso de San Francisco Solano, hubo varias voladuras de techos e incluso “una persona sufrió una descarga eléctrica”. Los bomberos voluntarios de La Florida, en tanto, trabajaron sobre todo a partir de los desbordes del arroyo.

“Ahora, quedan tareas de limpieza, y en el caso del servicio eléctrico, Edesur va a tener que restablecer algunos cortes como en el sector  de la bajada de la autopista de Bernal”, detalló Mendizábal  y destacó “el bue trabajo de todas las delegaciones” que intervinieron en el operativo.

Por su parte, Chomyszyn, indicó que ahora se está trabajando en la limpieza de los sumideros –los cuales “son 8200 en todo el partido”-, así como en la remoción de los postes y árboles que se cayeron en la madrugada del sábado.

Pese a que las tareas fueron muchas y el escenario bastante difícil, coincidió en que las áreas que intervinieron trabajaron “muy bien”. “Defensa civil está esperando más camiones, pero mientras tanto usamos los de Servicios Públicos, Alumbrado y Medio ambiente”, observó.

Juan Mendizabal

Sergio Chomyszyn

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*