Molina encabezó reunión de trabajo del BRIPAM

El intendente Martiniano Molina, actual vicepresidente del BRIPAM (Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del MERCOSUR), recibió ayer en su despacho a las coordinadoras de la Secretaría General de dicho organismo, Mara Riganti y Alejandra Florez. El propósito del encuentro fue hacer un balance del trabajo realizado en 2016 con las distintas regiones y países miembros del Bloque y proyectar acciones conjuntas para 2017.

En la ocasión, Martiniano señaló que “una cuestión importante para trabajar es ver de qué manera podemos ayudarnos entre los municipios, los parques industriales y el sector comercial para generar empleos genuinos para los habitantes de nuestras ciudades”.

Además, las autoridades dialogaron sobre la reciente visita de una delegación de Nigeria a la Argentina, cuyo fin específico fue conocer en detalle la producción ganadera en todas sus etapas. También se conversó de qué manera profundizar a lo largo de este año el trabajo conjunto con las regiones productivas de nuestro país.

Cabe destacar que también participaron de la reunión el secretario de Desarrollo Económico de Quilmes, Jorge Kalogiannidis, y la asesora Nilda Brovida.

BRIPAM

El Bloque, creado en 2012, está constituido por representantes de ciudades y poblaciones que conforman las zonas de fronteras entre países que integran el MERCOSUR y la zona de la cuenca hídrica conformada por los ríos Uruguay, Paraguay y Paraná, y por todos los miembros que en el futuro se adhieran de conformidad a las normas que por el estatuto se establezcan.

Es un espacio de intercambio que permite integrar y desarrollar las economías regionales e interregionales. En forma permanente, busca y activa todos los canales de comunicación necesarios para solucionar los problemas que se suscitan en el común de las realidades socio-económico, cultural y social.

La actual comisión directiva es presidida por Norton Joao Matter (Brasil). El vicepresidente es Martiniano Molina (Argentina); y el vicepresidente 2º, Javier Pereira (Paraguay). En tanto el secretario general continúa siendo Ramón Ortellando.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*