La Justicia confirmó el aumento de hasta 375% para el agua

La resolución adoptada por la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó el fallo del juez Pablo Cayssials, que rechazaba la medida cautelar interpuesta por la Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores (ADUC), que establecí una medida cautelar que  suspenda el aumento, permanezca vigente el cuadro tarifario  anterior y que la empresa devuelva el aumento ya cobrado.

Según los magistrados, “no se vislumbra la vulneración de los derechos constitucionales de los usuarios y consumidores alegada por la recurrente, en tanto el aumento tarifario fue dispuesto, previa intervención, precisamente, de las Asociaciones de  Consumidores y Usuarios, plasmada a través de la Sindicatura de  Usuarios del Ente Regulador de Agua y Saneamiento”.

Quedó así entonces confimado el incremento autorizado por el Gobierno y ratificaron la vigencia de la Disposición 62/2016 del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda que está vigente desde abril para la Capital Federal y 18 municipios del Gran Buenos Aires. llegando al 375%.

En cuestión el aumento rige para los usuarios de la ciudad de Buenos Aires y de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Tigre, Vicente López y Escobar.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

3 comentarios en La Justicia confirmó el aumento de hasta 375% para el agua

  1. Mike trabajo de remisero y trabajo 12 horas por dia y no me chicanees por que yo se lo que es esto .es un gobierno de derecha neoliveral y no cobro plan ni soy ñoqui abrazo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*