Ferlise: “Podemos mandar 300 bomberos esta noche”

Tras varios días de desatarse el fuego en Buenos Aires, Río Negro y La Pampa el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos voluntarios de la República Argentina, dialogó con TTT y planteó la problemática respecto al accionar del gobierno respecto al manejo del fuego.

Según denunció Ferlise, el sistema de bomberos voluntarios está en condiciones de trabajar en los incendios, pero es debido a un ley que no pueden hacerlo a menos que el gobierno involucrado los convoque. Es esa línea el presidente del Consejo explayó: “Está fallando el Plan Nacional del Manejo del Fuego, nunca funcionó porque no permiten que los bomberos hagan un primer ataque y no permite que hagamos un trabajo coordinado con sus brigadas propias. Tuvimos que mandar una autoconvocatoria a las autoridades de la provincia de La Pampa, porque la ley dice que lo tiene que manejar el Plan Nacional, pero ellos no tienen hombres ni equipamientos”.

Además aseguró que “Los bomberos voluntarios tenemos 42 mil hombres y mujeres, de los cuales 2 mil son especialistas en incendios forestales. Tenemos cientos de bomberos que podrían haber trabajado allí y hacer la prevención, pero nos paran y nos dicen que no hacemos falta o que no estamos preparados. Son celos, envidia”. Y sentenció: “algunos funcionarios quieren ignorar al sistema de bomberos voluntarios”.

Respecto a esta problemática, Ferlise demandó que tanto el sistema de bomberos voluntarios, como el Plan Nacional del Manejo del fuego, estén nucleados en el Ministerio de Seguridad, para así coordinar tareas y trabajar en conjunto. Hoy el PNMF pertence al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, bajo la dirección de Sergio “El Rabino” Bergman quién recientemente declaró que los incendios “parecen una profecía apocalíptica”.

Finalmente el presidente del sistema de bomberos voluntarios aseguró: “Nosotros podemos mandar 200 o 300 bomberos esta noche mismo, porque tenemos profesionales especializados con equipamiento, pueden trabajar 48hs sin reabastecerse de víveres mientras trabajan en el campo, pero eso lo desconocen”

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
8551

4 comentarios en Ferlise: “Podemos mandar 300 bomberos esta noche”

  1. Señores soy un Bombero voluntario de Córdoba con cuarenta años de servicio señores somos especialistas en incendios forestales estamos muy bien equipados piensen en la gente que está perdiendo todo en el daño al medio ambiente queremos ayudar dejen la política de lado

  2. Digamos la verdad el pais no esta preparado para desastres importantes gracias a los inoperantes como Begman y su equipo del plan de manejo de fuego, o acaso en las inundaciones hubo plan federal tambien? En este pais la Gestion de Riesgos para los politicos es un COSTO no una inversion en desarrollo sostenible.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*