Hay 50 casos de violencia de género por día en Quilmes

Después del caso de la joven de 20 años que fue prendida fuego por su pareja en una vivienda de Quilmes oeste y permanece internada en el Hospital Alemán de Capital Federal, El Termómetro dialogó con la directora de Género, Familia y Diversidad, quien dio mayores precesiones sobre la cantidad de hechos que se producen en el distrito y planteó los objetivos para 2017.

El terrible episodio trajo consternación a todo el municipio y no deja de sorprender. Sin embargo, pese a las reiteradas marchas de “Ni una menos” y las campañas sobre la violencia de género, en Quilmes se registran cerca de 50 casos promedio por día y otros diez de abuso sexual, según aseguró Ileana Lingua.

La funcionaria, perteneciente al área de Desarrollo Social, se mostró “shockeada” por la situación que vivió la mujer de 342 entre 382 y 383. Y recordó la muerte de Diana Rivero, quien fuera encontrada asesinada en una valija hace una semana en un volquete. “Para nosotros es una cosa cotidiana transitar los pasillos de los hospitales a ver a mujeres en situación de violencia”, sostuvo.

Por otra parte, confió que se presentaron seis proyectos de ordenanza en el Concejo Deliberante de la ciudad, los cuales no lograron aprobarse y están en distintos sectores de comisión. Lingua aseguró que uno de ellos es similar al presentado por la Comisión de Mujeres -colectivo que exige la declaración de Emergencia en Violencia de Género-. “Estoy de acuerdo con los que las organizaciones han presentado. Podemos tener alguna diferencia mínima, pero son cuestiones de forma. Si se aprueba nuestro proyecto o el de las chicas es exactamente lo mismo. Los dos son excelente”, afirmó.

En ese marco, la directora de La Fortaleza indicó que “antes de marzo” buscan inaugurar “El hogar” para “las situaciones más límites”, aunque la fecha puntual está supeditada a una obra. Mientras que ya se encuentran en la etapa de selecciones de personal.

Durante 2016, menos de 26 mujeres fueron derivados a lugares de protección integral, ya que “en general no quieren ir a parar en lugares”. La gran mayoría se resolvieron viviendo transitoriamente en otro lugar. “De las más de 1200 asistencia que tuvimos, menos de 25 requirieron ser derivadas a un lugar así”, dijo Lingua.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*