La venta de la casas de Villa Argentina a comisión

En la última sesión extraordinaria del año del Concejo Deliberante de Quilmes se puso sobre la mesa un expediente, de mínima, complejo. Se trata de la autorización para la venta de las casas de Villa Argentina por parte de Cervecería Quilmes, con la inmobiliaria O´ Keef al frente de un negocio millonario.

El proyecto, que había sido discutido hasta último momento con el ejecutivo y entre los concejales no tuvo finalmente tratamiento y lo enviaron a comisión, ya que los ediles no se pusieron de acuerdo en cómo iba a ser el mecanismo para llevar esta autorización adelante. Los puntos en discusión tuvieron que ver con un convenio que el intendente debería firmar con Cervecería para establecer las pautas y condiciones para la venta que no afecten el barrio, ya que es patrimonio histórico de la ciudad y respecto a la subdivisión de los terrenos.

En medio de la cuestión están los vecinos que viven en las casa. Quienes tienen la posibilidad de comprar la vivienda quieren esta autorización para poder conseguir en los bancos los préstamos que necesitan; pero aquellos vecinos que no tienen esta posibilidad de compra piden que el deliberante los proteja y evite la posibilidad de la venta para no ser desplazados de sus viviendas.

En las últimas semanas, la inmobiliaria O´Keef, puso carteles de venta en algunos terrenos libres, que una vez que se conoció el tratamiento de este expediente quitó y generó la desconfianza en varios de los ediles.

El tema quedará para discutirlo el año próximo en el marco de la Comisión de Patrimonio Histórico que funciona en el HCD y que preside la concejal del FPV, Edith Llanos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*