Consejo de Niñez: “Tendremos una reunión de Gabinete ampliado”

El intendente Martiniano Molina se reunió con representantes de las organizaciones pertenecientes al Consejo Local de la Niñez y Adolescencia de Quilmes. Juan Pablo Campos, referente de la asociación civil Bartolomé Garelli, indicó que el jefe comunal se comprometió a avanzar en una serie de reuniones en 2017 para continuar con el trabajo articulado.

Para finalizar el año, una decena de miembros del Consejo se juntaron con el intendente en la Municipalidad de Quilmes para realizar una evaluación del año transcurrido y proyectar algunas ideas para el futuro de las estructuras que componen el colectivo. El primer encuentro se había realiza a mediados de enero.

Dentro de los ejes centrales de la conversación estuvieron la educación, salud y protección de niños y adolescentes del distrito. Campos sostuvo que “hubo una buena recepción” y reconoció que “hay que fortalecer el laburo territorial y el trabajo con otras secretarías”, uno de los pedidos más importantes ya que “en la sociedad y en las áreas de gobierno no abordamos en un sentido multicausal”.

El hombre de la agrupación que se ubica en el barrio El Monte afirmó que hubo un fuerte impacto en el nivel económico debido a la alta inflación. “Eso tuvo un impacto en la vida cotidiana. Los comedores también abrieron. En todos los barrios la situación es similar”, declaró.

Entre los compromisos pactados con Molina, se destaca una reunión de Gabinete ampliado, continuar el fortalecimiento de las instituciones y sus proyectos específicos en salud y educación, y un encuentro con la jefa distrital de Educación Laura Bressi para tratar el tema escuelas e inclusión.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*