“Ahora 12”

El Partido Justicialista celebró ayer por la tarde el Congreso Extraordinario a partir del cual se decidieron las nuevas autoridades partidarias. Lejos de lo anunciado meses atrás, serán doce los nuevos apoderados de la lista.

el congreso extraordinario convocado a las 9 arrancó a las 13 en el polideportivo “Alberto Balestrini”, en La Matanza, donde se cerraron los últimos acuerdos y quedaron definidos los interantes. Si bien Jorge Landau, Eduardo “Wado” De Pedro, Ulises “Coco” Giménez y Eduardo López Wesselhoeft, ya habían sido acordados como apoderados con anticipación, otros fueron elegidos en el Congreso.

De esta forma, la primera sección tendrá como representante al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk Gabriel Katopodis y su par de San Martin, Gabriel Katopodis, en muestra de unidad entre los intendentes del Grupo Fenix y los del Grupo Esmeralda.

Por la tercera el cargo será para el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro, en representación de los movimientos sociales y el, previamente acordado, intendente de Berazategui, Patricio Mussi.

Para el interior, los apoderados serán Hugo Corvatta (Saavedra) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco) mientras que el representante de la CGT será el secretario gremial de ATSA La Plata, Pedro Borgini, también concejal en la capital provincial.

Sumado a las tres secciones se integró un representante por el movimiento obrero, puesto a caro del sindicalista Pedro Borgini, quién fuera ex presidente del Concejo Deliberante de La Plata. Por su parte, Mario Cupelli, permanecerá como otro apoderado proveniente de La Matanza.

Por otra parte, por fuera del convenio por los nuevos apoderados y mostrar la unidad del pejotismo, también se decidió conformar la Mesa Política con el objetivo de apoyar las decisiones que tome el Presidente del partido que estará conformada por 12 miembros con igual representación sectorial y a los que se plegaran la representación de los gremios que acompañan al peronismo. Asimismo, el congreso aprobó la creación de una Comisión de Acción Política que tendrá la potestad de “habilitar los frentes electorales en los distintos distritos”.

Además en la comisión que dará forma a las alianzas electorales del peronismo bonarense estarán, entre otros nombres, el ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza (como presidente); el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo (como secretario); el ex alcalde de Berazategui Juan José Mussi; el jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra; el senador nacional Juan Manuel Abal Medina; el senador provincial Norberto García (que responde a Florencio Randazzo); el intendente de Moreno, Walter Festa; el ex jefe de Gabinete bonaerense de Daniel Scioli, Alberto Pérez; el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el alcalde de Hurlingham, Juan Zabaleta.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*