Se aprobó el presupuesto 2017 para Quilmes

Durante la tarde del jueves, luego de varias reuniones de último momento, el Concejo Deliberante de Quilmes sesionó por última vez en el año para tratar, entre otros temas, el presupuesto 2017 de más de 6.500 millones de pesos.

En Quilmes, el presupuesto fue acompañado por todos los sectores políticos, a excepción de los cuatro concejales del Frente para la Victoria que responden al ex intendente Gutiérrez. Sin embargo, durante la sesión varios ediles manifestaron no estar de acuerdo con algunos números.

Entre otras cuestiones, el concejal del FR, Gastón Fragueiro, al igual que otros, remarcó que el gobierno pone “mucha fe” en la recaudación y detallo, por ejemplo, que la gestión proyecta aumentar la recaudación de la tasa SUM un 102% y la de seguridad e higiene un 92%; Eva Mieri, del FQPV, cuestionó la reducción de recursos en desarrollo social; Edith Llanos del FPV marcó un fuerte reducción de difícil explicación en alumbrado público, al tiempo que su compañera de bloque, Nancy Expósito volvió sobre la reducción del presupuesto en desarrollo social, a lo que agregó que la misma situación ocurre en cultura y educación.

Ángel García del bloque del Frente para la Victoria – Juntos por Quilmes,  fue el único concejal que propuso modificaciones, una de ellas aprobada, referida a los convenios que el ejecutivo firma, ya que se pretendía limitar cuales debían ser envidados para su aprobación al HCD, lo que fue evitado con la modificación.

El presidente del HCD, Juan Manuel Bernasconi, expresó: “se aprobó la herramienta fundamental que tiene el intendente Martiniano Molina, su equipo, y todos nosotros para que pueda gestionar y que esta ciudad siga creciendo día a día”, y agregó, “hay que destacar el acompañamiento de la mayoría de los bloques, salvo el del Frente para la Victoria, del sector del barbismo, que no lo hizo. Me sorprende porque saben que es un tema que se necesita. La diputada Evangelina Ramírez ha acompañado en la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, por eso nos sorprende que en lo local no lo hayan hecho. Independientemente de eso destacar el apoyo de todos porque han entendido que esta herramienta es la fundamental para poder gestionar”.

También destacó que “Todo el equipo económico y de la Secretaría de Hacienda está muy confiado, nosotros también lo estamos en que puedan realizar un excelente trabajo en lo que es recaudación. Lo demostraron este año y seguramente el año que viene van a mejorar muchísimo”

Además se aprobaron dos convenios entre la Municipalidad de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes y otro con la Universidad Nacional de La Plata; la autorización al intendente  para el uso de las vacaciones de manera fraccionada entre enero y diciembre; el permiso a título precario de uso y ocupación por 5 años para el Centro Cultural Pampero; permitir la modificación de fachadas sobre la calle Paz; autorizar al Club de Leones de Bernal para Emplazar Monolito en Dardo Rocha y Cerrito; un pedido de informes sobre liquidación de horas extras Hospital Oller de Solano y dos pedidos de informes relacionados con la comunidad Kilme sobre intercambio celebrado con la comunidad India Kilme en el año 2016 y sobre un subsidio otorgado.

Detalles del presupuesto: http://eltermometroweb.com/2016/12/12/detalles-del-presupuesto-2017/

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*