Obras de remodelación en más de 30 escuelas de Lanús

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó la Escuela 508, el Centro Educativo Nº5, el Jardín 915 y el Jardín Maternal Municipal, en donde se dio inicio a los trabajos de ampliación de aulas, entre otras mejoras. El plan incluye obras en más de 30 instituciones.

El Municipio de Lanús continúa trabajando para mejorar la calidad educativa de las escuelas del distrito. En esta oportunidad, se dio inicio al Plan de Infraestructura Escolar mediante el cual se realizarán obras de ampliación y mejoras en 30 instituciones. Las obras se extenderán durante enero y febrero y se realizan mediante una inversión del Fondo Educativo por un monto de 62.849.438,79  millones de pesos.

El principal objetivo de este plan es lograr que todas las escuelas cumplan con las normas de seguridad necesarias para garantizar el resguardo de quienes asisten a diario y, además, respetar las normas de accesibilidad, como por ejemplo la instalación de ascensor en aquellas escuelas de educación especial que requieran de este recurso, ampliación de aulas, reconstrucción de baños, reparación de techos, paredes  y reemplazo del sistema de calefacción a gas en aulas por el sistema eléctrico.

Las escuelas se dividen en grupos, dependiendo el tipo de obra necesaria en cada institución. En ese sentido, en las escuelas EPB N°1, EES N°22 EPB N°77, ESB N°25, EES N°41, EEE N°508, CE N°2, CE N°4, CE N°5, CE N°7, CE N°13, CE N°14, EPB 28 y 44,  se realizarán trabajos de reconstrucción a nuevo, puesta en valor y ampliación de las mismas, incluyendo más aulas, sanitarios, salas para docentes, accesibilidad, etc.

Por otra parte se realizarán obras menores como la reparación de veredas externas e internas, rampas para personas con movilidad reducida, sanitarios, Playón, desobstrucción de pluviales, entre otras obras en la EPB N°3, EET N°2, EEE N°504, EPB N°14, EPB N°60, EPB N°63, EPB N°39, Jardín N°907, EPB N°5, EEM N°9, Jardín N°915, EPB N°15, EES N°38, Jardín N°930, EPB N°25, EPB N°37, EES N°11, EPB N°49, EEM N°15, Jardín N°923, EPB N°22.

Las obras se extenderán durante enero y febrero, de manera que el ciclo lectivo 2017 pueda iniciarse con normalidad, ampliando además la matricula en aquellos casos en donde se realiza la construcción de nuevas aulas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*