Mosca: “Es difícil ser el presidente de la Cámara”

 

Luego de asumir la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca valoró la elección que lo llevó a ocupar el puesto y destacó la labor de su antecesor, el massista Jorge Sarghini. Con miras al año electoral, se mostró con expectativas de continuar en la misma línea de trabajo y “priorizar los consensos en la Legislatura”.

“Esperemos que no haya demasiada variación respecto del año que vamos terminando. Es difícil ser presidente de la Cámara, pero es más difícil siendo opositor, y eso es lo que quiso valorarse a Jorge Sarghini”, sostuvo en diálogo con El termómetro.

En sintonía, agregó que “no sólo Sarghini fue un buen presidente, sino que los bloques han colaborado en conseguir herramientas que le  permitan a la gobernadora (María Eugenia Vidal) darle soluciones concretas a los vecinos”. De la misma manera, manifestó su satisfacción por “el proceso de diálogo” que hubo este año entre el oficialismo y los diversos espacios de la oposición, el cual concluyó con la aprobación del Presupuesto 2017.

“Va a permitir el financiamiento priorizando la obra pública, que es la solución concreta a los vecinos. Se va a poder sostener en un grado de inversión que va a ser más alto que 2016”, evaluó.

Debido a las divisiones que existen hacia dentro de las fuerzas políticas y su consecuente “nivel de fragmentación en bloques”, estimó que tendrá que “aumentar la capacidad de diálogo. En ese sentido, mencionó que el objetivo es “ratificar el trabajo de este año” y señaló en particular la “buena relación” que mantiene con los diputados quilmeños Evangelina Ramírez y Sergio Villordo.

A nivel general, observó que “en lo que más se avanzó es en dejar en claro que hay una gobernador que decidió dar pelea a los sectores vinculados con el delito en la Provincia. Aunque remarcó que “la pelea no es fácil”.

Por otra parte, respaldó la designación de Julio Conte Grand al frente de la Procuración bonaerense. Si bien hubo muchas dudas al respecto d, Mosca estimó que “va a oxigenar la Justicia”.

No tengo dudas que Julio Conte Grand va a ser el procurador que la Provincia se merece, como era urgente que se produzca. Además de tener las aptitudes, lo más importante es que la gobernadora descansa en que es un hombre honesto”, analizó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*