Homenaje a la obra de Leonardo Favio en Avellaneda

Su hijo, Nico Favio tocará en vivo este viernes en el CMA, donde además se proyectará la película Aniceto y se anunciará la creación de un espacio homenaje al artista en el edificio municipal que lleva su nombre.

Este viernes, el Centro Municipal de Arte cerrará el año con una celebración a la obra de Leonardo Favio. A partir de las 18, Nico Favio, hijo el hijo del escritor y cineasta, tocará con su banda integrada por músicos cubanos, colombianos y argentinos. Interpretará los temas de su más reciente disco “Hasta la última gota” y los clásicos de su padre. Después del concierto, se proyectará la película “Aniceto”, donde Nico Favio participó de la composición musical.

Cabe agregar que esta mañana, el intendente Ferraresi recibió en su sala de reuniones al hijo del recordado artista popular, quien junto con el director de cine Oscar Frenkel y el responsable del Centro Municipal de Arte de Avellaneda, Germán Términe, conversaron sobre el trabajo que ya viene realizando la comuna para recuperar la oficina de trabajo original del histórico artista.

En el edificio municipal “Leonardo Favio”, ubicado en 12 de Octubre y Av. Roca, se destinará un espacio a la restauración del lugar de trabajo original del histórico y multifacético artista popular, con sus videos, libros, discos, fotos y guiones, la cual podrá ser visitada de manera libre y gratuita.

En la reunión, coincidieron en que este espacio sea un punto de partida para la puesta en práctica de diferentes acciones culturales concretas de carácter abierto e inclusivo a toda la comunidad.

El concierto del viernes 30/12 a las 18 hs., tendrá entrada libre y gratuita.

Además, se proyectará vía streaming en el canal de youtube “Más viva que nunca”

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*