Lorenzino: “Siento la responsabilidad de ayudar a la gobernadora”

El nuevo Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, dialogó con este medio tras su nombramiento el pasado 22 de diciembre, y  aseguró no estar sorprendido de su elección para llevar adelante la gestión del cargo.

“La gobernadora ha confiado en la oposición constructiva tanto del peronismo como del Frente Renovador, va a poder desde ahí ayudarla a gestionar mejor. El Defensor del Pueblo es una persona que ayuda al que gobierna a mejorar la gestión” declaró Lorenzino. En esa línea declaró respecto al apoyo que los integrantes nucleados en el denominado Grupo Esmeralda le brindaron y aseguró que “tanto Insaurralde, Katopodis, Zabaleta, De jesús, Cascallares y alguno más han entendido que gobernar implica dialogar, y propusieron que este lugar esté encarado por mí”.

Cabe recordar que Lorenzino fue funcionario del gabinete de Daniel Scioli durante su gestión como gobernador de la Provincia, en esa línea el nuevo defensor aseguró: “claramente yo soy una persona identificada con el peronismo, he defendido la candidatura de Daniel Scioli en 2015”. Y agregó: “Yo creo que Daniel ha tenido responsabilidades en los últimos años, en la etapa que viene tiene que ser parte del proceso del peronismo desde otro lugar. El protagonismo le corresponde a los que ganaron. Que no siga mirando el pasado, eso se votó en las elecciones del 2015”.

Además afirmó que “los problemas no vienen desde el 10 de diciembre, sino que son de larga data, y las soluciones van a tener que encontrarse entre todos y yo voy a ser parte de esa solución”. Y aseguró que no tiene pensada la defensoría como un  trampolín hacia otro puesto político, sino que “estoy con mucha responsabilidad, la responsabilidad de ayudar a la gobernadora para poder darle voz a los que no tienen voz. Voy a tomar partido por los que menos tienen. Lo hice como militante peronista, y ahora como Defensor del Pueblo”.

Finalmente avecinó que el 2017 será un año difícil y afirmó que  “uno piensa que lo que viene es mejor, pero el gobierno nacional no da señales en ese sentido” y agregó: “espero que el gobierno nacional tenga la capacidad de entender que los problemas que encontraron el 10 de diciembre, se han agravado en este tiempo. Esperemos que entiendan que tienen que cambiar la matriz de construcción de país que están forjando, tienen que gobernar para los 40 millones de argentinos y no para 20 millones”

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Lorenzino: “Siento la responsabilidad de ayudar a la gobernadora”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*