Abramovich: “En 2017 va a continuar con el deterioro del salario”

A pocas horas de resolverse la situación de los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense, el secretario del gremio en la Provincia de Buenos Aires dio detalles de la nueva oferta salarial que propuso el Gobierno de María Eugenia Vidal. Pese a la mejora con respecto al planteo anterior, el sindicalista igual estará por debajo de los valores de la inflación proyectada. Mientras que se animó a deslumbrar la continuidad de inconvenientes en las negociaciones para el próximo año.

Antes del inicio de las Asambleas en los 19 departamentos judiciales que tiene la AJB distribuido por toda la Provincia, Pablo Abramovich dialogó con El Termómetro para contar la oferta del 36% hecha en la última reunión, lo cual significa un incremento de 3.5 con respecto al acuerdo firmado en mayo.

“Estamos satisfechos de haber podido encarar una negociación relativamente seria con el Gobierno. Que estemos un 27 de diciembre la posibilidad del cierre del conflicto habla de lo complicado del año”, sostuvo el secretario, que además confirmó que -en caso de aprobarse- será retroactivo al 1° de agosto y que los valores se liquidarían en los salarios de diciembre.

Además también se mostró conforme por “estar encima de la media” de los arreglos hechos por todos los gremio, la cual la colocó alrededor del 33%. Sin embargo, aclaró que igual “deteriora el poder adquisitivo” y que “en el contexto general estamos en un escalón superior”.

Por otra parte, auguró un 2017 con la “continuidad de las políticas económicas”, las cuales “apuntar a precarizar las condiciones de empleo y deteriorar el salario”. Y agregó: “Será un año difícil”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*