Vidal tiene su presupuesto

Tras arduas negociaciones entre el Ejecutivo provincial y los sectores del Partido Justicialista, María Eugenia Vidal tiene su presupuesto para el año 2017, no sin la ayuda clave del Frente Renovador.

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires convirtió en ley esta madrugada el proyecto de Presupuesto y la Reforma Fiscal para el año próximo el presupuesto prevé una proyección de gasto de 521.410.794.201 pesos y una necesidad de endeudamiento de aproximadamente 52.000 millones de pesos. También se incluyó un fondo de 8500 millones de pesos que serán destinados a los municipios, de los cuales el Ejecutivo tomó el compromiso de girar el 30% para marzo y luego el 11% cada vez que tome deuda.

En cuanto a la recaudación, se espera que haya un incremento del 27 por ciento respecto a este año. 144.800 millones de pesos se piensa recaudar por Ingresos Brutos, implicando un 71 por ciento de la torta total de la recaudación propia, cuando en 2015 fue del 75 por ciento y en 2016 del 73 por ciento.

En el recinto, Marcelo Daletto argumentó que “hay mayores fondos para obra pública, mayores fondos para asistencia social, y mayor responsabilidad fiscal”.

En el Senado, ambos proyectos en general contaron con el voto positivo de los bloques de Cambiemos, FR, Peronista, PJ-NK, 8 de Enero y Justicialismo Bonaerense, mientras que la bancada del FpV voto en contra.

En Diputados la votación agregó una división dentro de la bancada del FpV, donde los diputados Juan José Mussi, Karina Nazabal, Marcelo Torres, Marisol Merquel y Aníbal Regeiro votaron por la positiva dejando al resto de la bancada, junto al monobloque del FIT, con la posición negativa en general de las iniciativas.

 

Por otro lado, durante la sesión también se nombró al abogado Julio Conte Grand, propuesto por Vidal, quien había despertado fuertes críticas por parte de la oposición, desde donde aseguraban que Grand sería “el hombre de Cambiemos dentro de la justicia”. Las arduas negociaciones del oficialismo con los diferentes sectores opositores, también logró la designación de Guido Lorenzino como defensor del pueblo de la Provincia de Buenos aires.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*