Vecinos preocupados por obras bajo el Puente Arenas

Un grupo de vecinos de Gerli manifestó su preocupación por las tareas que está llevando adelante el Municipio  debajo del puente que une las avenidas Alfonsín y Remedios de Escalada, donde se prevé la construcción de un destacamento de la Policía Federal. Sostienen que a dos metros de profundidad de la superficie hay cañerías de gas que pertenecen a YPF y que, sin el estudio previo, las excavaciones podrían hacer “explotar a Lanús”.

“Nos opusimos porque nos enteramos de que abajo del puente hay un poliducto que va desde Dock Sud hasta La Matanza”, sostuvo en diálogo con El Termómetro Guillermo, uno de los integrantes de la asamblea vecina que se formó a partir de esta situación.

Además, según describió, “la obra traería luego a cientos de uniformados pero no para cuidar esa zona y va a cerrar el puente”, lo cual va a perjudicar a los feriantes que tienen puestos en ese lugar.

Ante este escenario, mantuvieron reuniones con varios funcionarios de la comuna, entre ellos los secretarios de Desarrollo Social y de Gobierno, Emiliano Bursese y Noelia Quindimil.  Y si bien la idea era lograr una audiencia con el intendente Néstor Grindetti, no lo lograron, así como tampoco pudieron hablar con  el titular de Desarrollo Urbano, Carlos Silva, quien tiene el trabajo en cuestión bajo su órbita.

“Nos reunimos también con el defensor del pueblo (Alejando Gorrini) y con el vice (Daniel Marciano) pero nos dijeron que ellos lo máximo que pueden hacer es presentar un recurso de amparo. Y eso nosotros lo vemos como el primer paso, nuestra idea es que intervenga la Justicia y que se dicte la medida de “no innovar” para que no puedan avanzar con la obra”, agregó el hombre.

En ese sentido, remarcó que no pudieron acceder a el plan para el trabajao que se quiere ejecutar y remarcó la necesidad de que se tomen los recaudos necesarios para determinar el  verdadero impacto de la acción de la administración de Cambiemos.

Frente a esto, este jueves a las 18 se reunirán en la Sociedad de Fomento Villa Podestá–situada en Ayacucho al 300- para evaluar los pasos a seguir.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*