Fuego cruzado por ART de bomberos

Tras la polémica denuncia por violencia de género que la senadora Magdalena Odarda plasmó contra el director ejecutivo de la Federación de Bomberos Voluntarios, Javier Ferlise, el quilmeño dialogó con este medio para desmentir las acusaciones.

Durante la sesión de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del día martes 29 de noviembre la senadora Magdalena Odarda presentó una modificación integral al dictamen otorgado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social a su proyecto de ART para Bomberos Voluntarios, al cual las Federaciones Provinciales se encuentran en oposición. Previo a la presentación, la senadora pidió que se expulse a Javier Ferlise por “actos de violencia de género” contra su persona en el año 2015. Respecto al hecho, Ferlise declaró: “Es una de las tantas mentiras y calumnias que ha dicho en mi contra. Tanto esta senadora, como un grupo político de Santa Cruz, viene dando publicidad a supuestas denuncias contra mí”. Y explicó que no existe ninguna denuncia en su contra presentada ante al Consejo Nacional de Mujeres, sino que se solicitó un pedido de informes, que fue desestimado el día 14 de septiembre por el mismo Consejo.

Por otro lado, Ferlise declaró que el proyecto de ley que promueve la legisladora encubre a las aseguradoras de ART, por lo cual desde la Federación presentaron su proyecto, para que sea el gobierno quien los proteja: “La solución que plantea la gobernadora suena marketineramente bien”, declaró el bombero y adelantó que varios senadores retiraron el apoyo al proyecto de Odarda, para dárselo al de la Federación, que fue presentado por el Senador Marino. Además agregó: “El 7 de julio del año 2015 nos reunimos en mi oficina con 33 compañeros que son testigos. En esa reunión la mayoría éramos presidente de federaciones y se trataban dos opciones: la art para bomberos y nuestra decisión. En el marco de una discusión le manifesté que su hostigación por no querer escuchar nuestros argumentos solamente beneficiaba a las compañías de seguro y no estaba del lado de las federaciones provinciales. Tengo las fotos y quizás las presente ante la justicia”.

Finalmente, aclaró que la denuncia por cuarteles truchos de bomberos no es tal como la presenta la senadora, sino que: “Fuimos nosotros quienes le presentamos la inquietud a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Existen personalidad jurídicas con esos nombres pero hay 48 que no reunirían las capacidades de seguridad. Dada a conocer la nómina de 950 y comienzan las audiencias públicas porque no cerraban algunos cuarteles Le dijimos a la ministra de Seguridad que había cuarteles que debían ser auditados y regulados. Tenemos el mejor dialogo con el ministerio de seguridad.”

A continuación, las denuncias de la Senadora: odarda-audio

Entrevista:

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
2

2 comentarios en Fuego cruzado por ART de bomberos

  1. Informense bien desde el diario por favor. Yo no tengo nada personal con el respetable señor Javier ferlise. Pero el señor ferlise no es bombero. Es acesar letrado ( abogado ) del concejo nacional de federaciones de bomberos voluntarios de la República Argentina. Zapatero a su zapato dice el dicho

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*