Abramovich: “Es un hecho que la paritaria se va a reabrir”

Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense iniciaron hoy un nuevo paro por 48 horas, en reclamo de una nueva convocatoria para que “haya una propuesta salarial” para el sector. El secretario General del gremio sostuvo que quedará definir en “qué momento y en qué términos” volverán las negociaciones, ya que “al gobierno no le queda margen”.

En diálogo con El Termómetro, Pablo Abramovich manifestó que “son optimistas” debido a que “es lo único que nos queda”, aunque creen que “será muy difícil de encontrar un nivel de acuerdo”. Desde el sector reclaman un aumento de 12,5 por ciento en los salarios, que se sumarán al 32,5 por  ciento que el gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgó en mayo.

El dirigente se mostró preocupado por la “pérdida del poder adquisitivo que ronda entre los 5 y 10 puntos”. “El mismo gobierno reconoce que la inflación acumulada es del 32,7%. Y eso, más noviembre y diciembre, entiende que va a estar en 35%. Esto pone de manifiesto que tiene que mejorar esa oferta”, declaró.

Ante el interrogante de cómo se llevarán adelante las negociaciones del año próximo, el secretario aclaró que “nosotros queremos cerrar la paritaria de 2016”. “Hablar de 2017 es ciencia ficción”, afirmó Abramovich, quien criticó la postura del gobierno de intentar acordar en 2017 por menos del 20%.

“Nunca las paritarias se discutieron en las expectativas de lo que vendrá, sino cómo se recupera el salario perdido en el último período paritario. El gobierno cambia mal el eje de discusión”, expresó el líder de la AJB. A su vez, confió que la mayoría de los indicadores no gubernamentales estiman que la inflación estará entre el 25 y 30 por ciento.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*