Diputados aprobó la Ley de Ministerios

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionó este miércoles el proyecto para reformar la ley de Ministerios de la Provincia, que contempla la creación de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Algunas críticas de bancadas opositoras como el FPV, el Frente Renovador, el FIT y el GEN, no impidieron que la Ley de Ministerios sea aprobada. Es que tanto el FIT, como el FPV, el GEN y el Frente Renovador realizaron sus observaciones y la reubicación de Geodesia, que pasa de Obras Públicas a ARBA.

La nueva estructura ministerial incluye la creación de la Jefatura de Gabinete que tras la sesión, será ocupada por Federico Salvai, actual ministro de Gobierno quién deberá “asistir” a la Gobernadora en “la coordinación general de la gestión de gobierno, la gestión pública en lo referido a las reformas en la gestión y administración del Estado y buenas prácticas de la Administración Pública”.

Además, la reestructuración ministerial diseñada por Vidal mantiene las áreas de Economía, Gobierno, Infraestructura y Servicios Públicos, Salud, Seguridad, Justicia, Agroindustria, Desarrollo Social, Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación y Trabajo.

Otro de las iniciativas que germinaron en el recinto fue el proyecto de ley que prorroga por un año el estado de emergencia en seguridad en la provincia de Buenos Aires que vencía el próximo 26 de enero y que entre otras cosas prevé mecanismos de excepción para agilizar procesos de compras o servicios. Salvai será reemplazado por Joaquín de la Torre. En este sentido, el diputdo del FPV,  Eduardo Torres llamó la atención al gobierno provincial por “apurarse para sancionar la Emergencia en Seguridad y no la Emergencia Social o de Trabajo”

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*