Mas de treinta colectividades estarán en la fiesta de cierre anual

Previo a la realización de la Fiesta de las Colectividades, este medio se comunicó con la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del municipio, Lidia Zárate quién explicó que si bien el evento contará con la presencia de los tradicionales stands gastronómicos de las colectividades distritales, no se tratará de una feria, sino de la fiesta de fin de año. “Lo hacemos en el marco de dos efemérides muy importantes, el 10 de diciembre es el Día de los Derechos Humanos, y el 19 el Día del Inmigrante. Por eso Contará no solo con el paseo gastronómico, sino que será una actividad cultural”, explicó la funcionaria.

La actividad, que constará con la participación de mas de treinta colectividades, se realizará en forma conjunta con la Dirección Nacional del Inmigrante, qué brindará la puesta de una carpa de Derechos Humanos donde habrá talleres, proyecciones y debates. Y además de las tradicionales actividades,  habrá un show de cierre. Según explicó Zárate “Cuando el nuevo gobierno asumió la dirección, se creó el Consejo Asesor de colectividades con el cual se desarrollaron diferentes actividades durante el año, siendo la Fiesta el acto de cierre”.

Además, la subsecretaria explicó que tras el cambio de sede, mantuvo una reunión con los vecinos aledaños a la plaza de Carlos Pellegrini, quienes habían presentado una minuta en el HCD quilmeño para preveer la limpieza y orden del lugar, una vez finalizado el evento. “Les explicamos en qué consistía esta actividad y les despejamos las dudas que tenían respecto al uso de la plaza, lejos esta de nosotros dañarla” detalló Zárate y agregó: “Les explicamos cual es la metodología, y pudimos organizarnos muy bien con las distintas áreas, el GIRSU y la delegación municipal para que inmediatamente finalizada la actividad quede limpio el lugar”. Finalmente se pactó una reunión para el 7 de diciembre, con los fines de evaluar el desarrollo del evento.

La Fiesta de las Colectividades se realizará en  Carlos Pellegrini entre Vicente López y Gran Canaria. A partir del día viernes 2  de diciembre, desde las 18 hs hasta las 23 hs; y continuará el día sábado 3,a partir de las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche, finalizando el domingo 4 de diciembre a las 20 hs.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*