Nuevo ataque a escuelas: Destrozos en la Técnica 6

Esta mañana la escuela técnica N°6 amaneció destrozada por un grupo de ladrones que, tras ingresar, provocaron roturas en los materiales de estudio y trabajo de los alumnos y profesores.

Este medio se comunicó con Gustavo Lappano, subsecretario de Educación Técnica y Agraria de SUTEBA y titular de la Escuela asaltada, quien contó que ésta es la séptima vez que la escuela sufre hechos de inseguridad. Además Lappano detalló: “Siempre ingresan igual, arrancan la reja de la ventana de la sala de profesores. Ésta vez ingresaron y rompieron el armario donde los profesores guardan los materiales de trabajo, además tiraron un tarro de tinta que es para los sellos y mancharon las paredes y cortinas”.

Según declaró el dirigente, las siete veces que sufrieron hechos de inseguridad, se hicieron las denuncias correspondientes pero “siempre quedaron en el peritaje”. Además concluyó: “La escuela ubicada en Amoedo y Benito Pérez Galdós, se vuelve un blanco fácil, ya que es una zona insegura y las calles son muy oscuras. El ingreso es vulnerable por cualquier lado donde se lo mire”.

Por otro lado Lappano aseugó que junto al centro de estudiantes están organizando un abrazo solidario a la escuela, y denunció que “Hay una decisión por parte de la jefatura distrital de educación de que todo esto no salga a la luz, recibimos presiones para que esto no se haga público. Creemos que tiene que ser al revez y por eso estamos trabajando junto a los chicos del centro para que lo pueda abordar la comunidad educativa en su conjunto”.

tc1 tc2

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*